Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto: “No hay que reprochar nada a Martín cuando te caes yendo primero”

7 May. 24 | 10:00
Foto: RRSS Pramac Racing

Jorge Martín sufrió una caída en el Gran Premio de Jerez, cosa que aprieta la clasificación y acerca a sus rivales

Jorge Martín está haciendo un inicio de temporada impecable. Sumando puntos y corriendo con la cabeza, el piloto madrileño ha conseguido sacar buena distancia en tan solo cuatro Grandes Premios. Pero el pasado fin de semana en Jerez, se cayó cuando iba liderando la carrera, algo que acercó a sus rivales y volvió a poner el campeonato de cara para los demás, que veían como Martín se alejaba. Ahora, tan solo 17 puntos le separan del perseguidor inmediato, Pecco Bagnaia.

Fonsi Nieto, director deportivo y coach de Jorge Martín, comentaba lo ocurrido el domingo con el Diario AS: “No hay que reprochar absolutamente nada cuando te caes yendo primero e intentando ganar en la carrera de casa. Nos levantamos y seguimos trabajando. ¿Queríamos ganar en Jerez? Sí. ¿Lo hicimos el sábado? Sí, a lo campeón, en una carrera muy difícil. Yo no tengo nada más que criticarle a Jorge sino seguir quitándome el sombrero por lo que está haciendo. En Jerez queremos ganar todos, pero sólo gana uno

Pero no es momento de atascarse, sino de seguir adelante fijando el objetivo en la próxima carrera, que este fin de semana se traslada a Le Mans:  “Jorge tarda poco en pasar página. Estaba muy cabreado, pero en media hora estaba pidiendo ya atención a los chicos. Lo que me gusta de Jorge es que es él quien tira del equipo aseguraba.

A pesar de la caída, siguen líderes con una cómoda diferencia

Y es que es lo que tiene haber ido cosechando victorias durante el inicio de temporada. Tras esta caída, Jorge Martín aún tiene una ventaja de 17 puntos respecto al segundo. Pero eso sí, no puede despistarse porque poco a poco se van acercando.

“A todo eso ayuda ser líderes de la general, claro que sí. Aquí todo suma. Está todo a un nivel muy grande y hemos visto una carrera muy bonita. Pecco ha estado a un nivel intratable. Ha trabajado muy bien y hemos visto que se rehace siempre que tiene problemas. Eso lo hemos visto muchas veces y nosotros vamos a hacer lo mismo. No pasa nada. Nos hemos caído peleando por ganar en Jerez”.

Ahora, solo queda ver la actuación del piloto del Prima Pramac Racing en el Circuito de Le Mans, donde todos pelearán por sumar los máximos puntos posibles de cara a la clasificación general.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!