Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto opina sobre las MotoGP actuales: “Se están convirtiendo en muy físicas”

7 Oct. 21 | 21:00
Fonsi Nieto MotoGP Jorge Martín
FOTO: Pramac Racing

Fonsi Nieto ha analizado el último GP de las Américas, centrándose en los problemas físicos que cada vez más pilotos sufren a los mandos de una MotoGP.

Como viene siendo habitual, Fonsi Nieto ha hecho su particular análisis después de cada gran premio. En esta ocasión, el ex piloto se ha centrado en la dificultad que tienen los pilotos de MotoGP a nivel físico para llegar a final de carrera. En los últimos meses, hemos visto como muchos pilotos de la categoría reina pasaban por el quirófano para operarse del famoso ‘Síndrome compartimental’. Y es que el avance de la tecnología en MotoGP hace que cada vez sea más complicado a nivel físico su conducción.

Parece que las fábricas ya se han percatado de esto y están trabajando para mejorar este aspecto. “Me gustaría hacer hincapié en esto: todas las fábricas están trabajando muy duro para que sean motos más fáciles de conducir físicamente, porque si seguimos así vamos a tener que buscar a súper hombres para que las conduzcan más que a pilotos con talento”ha explicado Nieto en el vídeo publicado en el Diario AS. “Cada vez los neumáticos tienen más grip, cada vez las motos corren más, frenan en menos tiempo… por lo tanto, la condición física cada vez es más importante”. 

“Desde el viernes y el sábado, muchos pilotos se están dosificando”

En este sentido, señala que ya desde los entrenamientos los pilotos se dosifican, para poder llegar a un nivel físico óptimo a la carrera. “No se puede tirar ya en carrera al 100%, incluso el viernes y el sábado ya muchos pilotos se están dosificando. Está dando muchos quebraderos de cabeza sobre todo a las fábricas“, ha dicho. En opinión del ex piloto, los avances tecnológicos que llegan cada temporada a la categoría reina quedan desaprovechados por los problemas físicos de los pilotos. “Los ingenieros trabajan durante meses para conseguir milésimas con cada pieza que fabrican y luego el domingo no pueden dar el 100% porque las motos se están convirtiendo en muy físicas“. 

Fonsi Nieto considera importante hablar de esto porque “cada vez está cogiendo más presencia en el mundial y las fábricas trabajan más en esto”. Y explica que, de cara al año que viene, muchos cambios irán en esta dirección. Sí que hay carreras que hay que guardar neumáticos, pero últimamente hay muchos circuitos que hay que guardar el físico. Por lo tanto, la dirección de muchas fábricas para el año que viene serán enfocados a que sean más físicamente fáciles de llevar“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?