Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto volvería a ser piloto de MotoGP: “Sólo cuando entro en Phillip Island”

17 Ene. 24 | 10:06
Foto: MotoGP

Fonsi Nieto conversó con Relevo de su etapa como piloto en el Mundial.

Lo primero que comenta Fonsi Nieto es que aunque no esté en activo como piloto desde hace tiempo, el dolor corporal siempre le recuerda lo que fue en el pasado. A día de hoy sigue dentro del Pramac Racing dentro de MotoGP, por lo que el vínculo con las dos ruedas sigue vigente. Es interesante cómo cuenta sus vivencias como cuando era corredor.

Los tiempos de Fonsi Nieto donde la desigualdad era grande, lo opuesto a lo actual. “Y demasiada diferencia del primer grupo al segundo. A nivel pilotaje y de material. Éramos cinco tíos los que estábamos ahí, seis. Estaba Kato, Harada, Melandri, Rolfo, Porto y luego salía alguno de repente, un De Puniet, McWilliams. El año en el que llegó Poggiali fue una diferencia abismal. Y yo ahí perdí toda la ilusión. Que por eso me fui a SBK, y recuperé un poco la ilusión y las ganas. Pero aquel año me marcó mucho, el 2003″, afirmó.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Pero comparando con la MotoGP actual, Fonsi querría volver a ser piloto en determinados momentos: “Sólo cuando entro en Phillip Island, que es un circuito que me encanta. Lo demás lo veo y digo ‘¡Uf!, quita, quita…’. Ya tengo yo bastante con mi X2, que me lo paso fenomenal. Yo ya me pegué todos los palos que me tenía que pegar en su día”.

“En el año de Poggiali no teníamos nada que hacer, no podíamos, ni Toni [Elías] ni yo”

“Mira, eso lo hablaba un día con Doohan en una cena”, respondió refiriéndose a acordarse de ser piloto por dolores en el cuerpo al despertar. “Se lo dije: ‘Te acuerdas todos los días por la mañana cuando te levantas de la cama que has sido piloto’. No se olvida. Además, todos”, confirmó Nieto.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

Por su parte, Fonsi Nieto se quedó con la espinita de no ganar un campeonato. “Sí. En el año de Melandri, digiriéndolo con los años, sí. Se puede decir que sí, que estuvo ahí muy disputado. En el año de Poggiali no teníamos nada que hacer, no podíamos, ni Toni [Elías] ni yo, era un año en el que no nos iban a dejar”, confesó el español.

“Ya con 45 años maduras”, añadía Fonsi Nieto. “El Mundial al final es cada vez más duro, porque son más carreras. Y eso quizás sea lo que más cuesta arriba se te hace cuando tienes niños. Pero una vez que estás ahí en las carreras es todo pasión, todo ganas, ilusión. Los que estamos haciendo el Mundial de motos lo hacemos por pasión, es un deporte con el que tienes que nacer en la sangre. Y cuando te atrapa y lo coges ya es para toda la vida”, terminó su discurso.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!