
Ramón Forcada ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Malasia.
Alex Márquez volvió a lo más alto del podio en Sepang, tras proclamarse oficialmente subcampeón de MotoGP. El de Gresini estuvo acompañado en el podio por Pedro Acosta y Joan Mir, después de que un pinchazo obligase a Pecco Bagnaia a retirarse. El de Ducati sumaba un nuevo cero tras haber ganado la Sprint Race del sábado. Ramón Forcada ha analizado los puntos más destacados en el último programa de ‘Duralavita’.
Alex Márquez logró cerrar el subcampeonato de MotoGP, aunque reconoció que le puso algo nervioso hacerlo. «Y más viendo lo que le pasó a su hermano, que fue justo ganar el campeonato y accidente imprevisto. Con lo cual, aunque parece que sea fácil, hasta que está firmado y hecho, es complicado. La verdad es que el Alex que vimos en la Sprint y que vimos en la carrera era completamente diferente. En la carrera iba suelto, lanzado, sin errores. Lo veías fluido, perfecto, una carrera perfecta. En cambio en la sprint, sí, vimos que hizo segundo, fue todo perfecto, pero ya era un ‘Pecco se va, pues le dejo, no voy a entrar en guerras inútiles'», explicaba..
En estos últimos compases de la temporada se está viendo además la evolución de las marcas que cuentan con concesiones. «Las motos evolucionan poco al final. Los que tienen concesiones y que las motos que había en los entrenos de febrero, en Sepang, de los que están en concesiones, pues ahora ya no tienen nada que ver. Lo vemos en los resultados. Allí Yamaha, Honda, incluso Aprilia, KTM, todos, aparte de Ducati, todos estaban con una moto experimental. Han podido cambiar cosas, han cambiado cosas. Ya no es una Copa Ducati, los equipos están llegando y Ducati son los que no han podido cambiar», ha contado.
«Bagnaia no tenía la ventaja de la Sprint, porque Márquez estaba en otra situación»
Para Forcada, este nuevo sistema de concesiones ha permitido una mayor igualdad en pista. «Las concesiones para mí ha sido un gran acierto. Se ha mejorado mucho, se ha mejorado en cuanto a espectáculo, en cuanto a igualdad. Aquí hemos visto por ejemplo KTM, Pedro ha hecho una carrera espectacular, sigue siendo el único español que no ha ganado, pero estando allí una carrera buenísima, lo que pasa es que tal como hizo la carrera Alex era difícil ganar», afirmaba.
No obstante, Bagnaia estaba luchando por la posición de podio cuando un problema en su neumático le hizo retirarse. «El domingo, evidentemente, no tenía la ventaja que tenía en la sprint, porque Alex estaba en otra situación. Pero la verdad es que él fue capaz de mantener las ocho o nueve décimas hasta que tuvo el problema con la presión cuando lo pasó Pedro. Y parecía que podía haber carrera al final», lamentaba.
Forcada también hablaba de algunas de las diferencias en la Ducati con respecto a la Sprint. «Resulta que en la sprint, según dice él, el Start Device no le funciona y es cuando va mejor. Pero que es curioso que una cosa que ha ido evolucionando al final ahora un piloto se ha dado cuenta que sin usarlo iba mejor«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!