
Ramón Forcada habló del fin de semana en Cataluña con dos puntos clave: el fin de semana de Alex y las posibles consecuencias de Pecco Bagnaia
Ramón Forcada no falló a esta nueva entrega de Dura la Vita. El colaborador comentó el GP de Cataluña centrándose, sobre todo, en la situación de Bagnaia y Ducati. El italiano tuvo un fin de semana para olvidar, con una de las peores clasificaciones de su carrera deportiva. A pesar de haber remontado hasta catorce posiciones el domingo, las sensaciones no fueron buenas.
Pero primero comenzó hablando del ganador del GP, Alex Márquez: “Estuvimos en los entrenos del año pasado después del GP solidario (el último GP de 2024), y para mí, fue un domino absoluto de Alex Márquez. Ahí empezó su temporada. Los lunes no suelen apretar, pero el cómo se encuentra con la moto… hemos visto que aquí ha estado muy bien desde el principio, ha venido de tres carreras muy malas y aquí ha hecho el click. Y Marc Márquez lo confesó, me dijo “aquí, de verdad, no podré”
Ahora sí sobre la situación de Pecco Bagnaia se extendió más. Forcada comenzaba diciendo: “Yo estuve en la pista, y no estaba pilotando bien. Aparte de los tiempos, se veía que no estaba del todo cómodo. El pilotaje no es fluido, y eso es cuando tienes dudas”
«No estaba del todo cómodo»
Sobre los posibles problemas o soluciones del italiano: “Una cosa que tienen, que, además no lo pueden cambiar, es parte del motor. Eso no se puede cambiar. Los ingenieros saben qué problema hay, pero son cosas que están precintadas y no pueden cambiar. Ellos dicen que no tienen ninguna importancia, pero se ve que la moto satélite se mueve menos que la oficial”
Pero aún así, Forcada encuentra consuelo si se compara con la parrilla al completo: “A nivel mental, la carrera de ayer, si la ves en modo campeonato es un desastre total. Pero si miras a todos los pilotos no está tan mal. La sprint sí que fue un desastre, y el domingo se pudo salvar. Ahora viene Misano, y veremos. No creo que ese GP marque su futuro, y Ducati no ha sido una marca de maltratar a sus figuras. Y Pecco, en los últimos cinco años, ha hecho dos primeros, dos segundos, y un tercero en el mundial. Y a nivel personal, para Ducati Bagnaia es un activo. Además, ahora está tercero… Ver dónde están los demás, y dónde está Pecco… el problema son las expectativas”
Para Ducati está siendo un problema que el italiano no encuentre las sensaciones, pero la sensación es agridulce, pues Marc sí está ganando: “Yo no lo veo ni por parte de Pecco ni por parte de Ducati. No olvidemos que Ducati quiere ganar, y eso ya lo tiene solucionado. Si Bagnaia fuese la primera Ducati, ahí habría nervios y habría de todo para tratar de ganar”
«Para Ducati, Bagnaia es un activo»
“El problema que ha tenido, es que ha empezado con una moto diferente de setting a la de Marc, y ves que ese te gana. Y luego te pones lo de Marc, y ves que tampoco te va. Entonces empezaron a cambiar cosas, la horquilla con la que ganó mundiales. Lo intentó con la misma que Marc, y le fue peor. Entonces ahí está el problema, porque con lo que uno gana, a ti no te va. Pecco puede pedir el cambio de quien sea, de cualquiera del equipo, pero lo que no va a pedir es irse del equipo oficial”
Para finalizar, Forcada también habló del buen fin de semana de KTM: “El que peor empezó fue Enea, y también está llegando. Cuando tú ves una Honda, una Yamaha… que un día sale. Pero Maverick estaba lesionado, si no, hubiera estado delante con ellos. KTM está ahí, y de momento en todos los circuitos.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!