Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Del motor de Bagnaia y Martín al de Marc Márquez no había ni cien kilómetros de diferencia”

2 Oct. 24 | 14:49
FOTO: Michelin

Ramón Forcada ha hablado del Gran Premio de Indonesia y de la pelea por el título de MotoGP.

La temporada de MotoGP está entrando en su recta final, lo que pone aún más el foco en la pelea por el título de Campeón del Mundo. En este momento hay dos claros favoritos en la pelea: Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Sin embargo, Marc Márquez y Enea Bastianini también están haciendo un gran trabajo. Sin embargo, el Gran Premio de Indonesia no acabó de la mejor forma para Marc Márquez, que rompió el motor de su Ducati GP23. Ramón Forcada analizó lo sucedido en el podcast ‘Duralavita’.

“Es puramente mala suerte”, afirmaba Forcada. “Era el sexto motor, pero todo el mundo está en el sexto motor. Aunque tu tengas una moto del año anterior, los motores son nuevos. El uso depende de cómo lo gestione la fábrica. Normalmente te marcan unas pautas de cómo usar los motores. Estoy seguro que del motor de Pecco o Martín al motor de Márquez no había cien kilómetros de diferencia. Es mala suerte; esto le podría pasar a Pecco. Una vez, en Mugello, rompieron motores Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo]; los dos oficiales de Yamaha”.

Quien sí pudo subir al podio fue Pedro Acosta; aunque el rookie no pudo disfrutarlo del todo al estar a la espera de la posible sanción de Dirección de Carrera. Forcada explicaba las razones de esta tardanza en la decisión. “Hay muchas cosas que mirar, no es tan fácil. Al final, Dirección de Carrera, al igual que el piloto, lo que tiene es una alarma de si está o no en presión, pero no tiene los números. Tienes que verificar todo, y es complicado. Y el tema de las presiones es lo más complicado a la hora de preparar una moto”.

“Con tres puntos en cada carrera, Bagnaia no llega”

La cita en Mandalika también estuvo marcada por las numerosas caídas; y las gomas podrían ser la clave. “Hay una posible explicación; aunque lo que pasa realmente no lo sabes. Pero en los circuitos que son muy calientes, los neumáticos son más duros. El soft es como un duro en Europa. Entonces, aunque el neumático funciona, no tiene el mismo agarre que un neumático blando; aunque sea con más frío. Porque el compuesto es distinto”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: “No penséis nunca de mí que he tirado la toalla"

Pecco Bagnaia, además, lleva varias semanas protagonizando malas salidas; lo cual le condiciona en la carrera. “Ahí intervienen muchas cosas. Como es tan importante llegar primero a la primera curva, las potencias que tienen en el programa de salida, tienen que ser un quince o un veinte por ciento más alta que en nuestra época”, ha contado.

Forcada también hablaba de la pelea por el título, más abierta que nunca. “Tal y como están yendo las cosas, y seguro que hay algún fallo más de aquí a final de año, que parece que es la tónica hasta ahora; yo creo que esto puede llegar a final de temporada. Yo creo que esto llegará a cuchillo. Ahora, en puntos, hay dos que están delante. Si uno falla de verdad, esperando que no se haga daño, la cosa se puede separar. Sobre todo si es Pecco, con la diferencia que le lleva Jorge”.

“Esta semana le ha recortado tres puntos a Martín. Con tres puntos en cada carrera, no llega. O sea, que yo creo que no tendrán tiempo de jugar. Esto será, para estos dos, a cuchillo hasta el último día. Siendo 37 puntos cada Gran Premio, tienen que fallar los dos, pero fallar de verdad, no sólo una carrera [para que Márquez y Bastianini se acerquen]”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!