Ramón Forcada habla con DAZN de su experiencia en MotoGP, y podría ser su último año.
Se sabe de sobra que Ramón Forcada es uno de los veteranos del paddock de MotoGP, y por ende un personaje muy querido dentro de esta gran familia. Ha estado en el box trabajando con muchísimos pilotos, y conoce la Yamaha mejor que mucha gente en MotoGP. Sin embargo, este 2022 podría ser su última temporada, puesto que quizás decide jubilarse.
“¿Mi última carrera? No lo sé. De este año, sí. El año que viene veremos qué pasa”, afirma Ramón. “Lo que es seguro es que yo el año que viene no seguiré en este equipo. Es normal que si van a probar algo nuevo no tengan a gente externa. Para el año que viene no busco nada, y si llega algo interesante, bienvenido, y si no, pues la jubilación, que ya toca”, desveló la noticia de que se irá del Yamaha RNF.
Pero Yamaha tiene problemas, Forcada opina: “Para mí el problema es cuando paras de evolucionar, falta un poco de mentalidad latina. He trabajado mucho con japoneses y siempre buscan la perfección”, declara.
“Tú estás en una marca japonesa y te traen un tornillo del 6, y es perfecto, no se romperá nunca. Pero si te lo traen de Ducati, lo hacen de la ferretería, y si se rompe te dicen ‘voy a por otro, no te preocupes’, y lo tendrás en un día, pero los japoneses tardarán tres meses. Y eso aquí es media vida”, desvela.
“Yo tomaría una decisión, y es una guerra en la que llevo años, y es la de ser menos inmovilista”
Además, analiza el trabajo de marcas japonesas. “Las fábricas japonesas pretenden estar siempre dentro de la legalidad y un poco más. Pero a veces la legalidad sólo es una recomendación, es lo que pasó con las presiones. Ahora la presión delantera es un festival, porque el límite que pone Michelin es demasiado alto, y con los neumáticos y tanta aerodinámica, cuando vas detrás de otra moto la presión sube, la moto no la paras. A partir de 2.1 o 2.2, la moto no la paras”, declaró Ramón Forcada.
“Yo tomaría una decisión, y es una guerra en la que llevo años, y es la de ser menos inmovilista”, afirma. “Que no tengan tanto miedo a equivocarse, que no pasa nada. En Ducati llegan cosas que no funcionan, aquí no, aquí lo que llega funciona porque llevan tres meses probándola y tal y cual, y cuando lo sacan, el otro ha sacado ya tres versiones más. Yo se lo he dicho, que si traen una pieza y no funciona, nadie del equipo se va a cabrear”, terminó Forcada. (Fuente: DAZN)
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