Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto”

17 May. 24 | 11:30
Foto: RRSS Marc Márquez

Ramón Forcada fue otra de las voces que volvió a dar vida a “Dura la Vita”, en una nueva entrega tras en GP de Le Mans

Esta vez con tres colaboradores y sin Jorge Lorenzo se volvió a hablar de otro nuevo Gran Premio, titulado esta vez “Los tres tenores: Martín, Márquez y Bagnaia“. Ramón Forcada habló e la situación de Jorge Martín y la gestión de este campeonato, de Marc Márquez y su rápida adaptación, y de Pecco Bagnaia y la presión a la que se está sometiendo este campeonato. Además, el mercado es algo candente las últimas semanas.

“Jorge Martin el año pasado estaba nervioso, apretado. Este año ya no es así, eso es que ha adquirido esa experiencia que antes no tenía. Encima se divierte. Está en otra galaxiacomenzaba diciendo sobre el ganador del GP de Le Mans.

Además, Forcada hizo un breve análisis de Marc Márquez, que en ambas carreras consiguió quedar segundo haciendo una muy buena remontada: “Márquez, además de la moto, lleva más tiempo en la cumbre que es donde se dan los palos. Ahora ya no trabajo en MotoGP, pero si lo hiciera me enfadaría, porque hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay gente como Márquez o como Stoner en su día, que ya han nacido yendo en moto, no necesitan nada. Les das lo que les das y van bien”

El tercero de la carrera del domingo fue Pecco Bagnaia, que fue adelantado por Marc Márquez en el último momento de la carrera y no tuvo ocasión de contraatacar. Pero, a día de hoy, Bagnaia es el segundo del mundial por detrás de Martín: “Pecco ha demostrado, hasta ahora, que bajo presión es el que mejor lo domina. El año pasado Martín no fue un tema de encima de la moto, sino de fuera. Pecco no nos olvidemos que hace dos años remontó muchos puntos para ganar a Quartararo cuando nadie daba nada por él. Sabe que con la igualdad de las cosas hay que estar delante, y de momento está”

Pero no solamente eso, sino que Forcada hizo un pequeño análisis para diferenciar la GP23 de la GP24: “Para mí los pilotos no hacen motos, las motos las hacen los ingenieros, su trabajo es recopilar información todo el mundo e intentar solucionar problemas les dicen los pilotos, ¿qué pasa? Que a veces lo consiguen y a veces… no

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

El mercado, lleno de teorías y opiniones

Todos hablan del mercado de fichajes, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a suceder. Las teorías son muchas pero, por el momento, no se sabe qué es lo que sucederá ni quién acompañará a Pecco Bagnaia a partir de 2025.

“Yo tengo informaciones de Ducati. Tienen un problema, de “¿a quién dejo ir?” Es que, si dejan ir al bueno… y otra cosa es que también tienen a Aldeguer, ya son cinco en juego. A mí me dijeron desde Ducati “lo que me divierte es que nadie sabe qué vamos a hacer…. Y nosotros tampoco”. Pramac solo tiene que decidir si invierte en Márquez o no, porque tenerlo lo tiene, no tiene que ir a buscarlo. Yo no sabría que elegir” afirmaba Forcada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!