Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha”

27 Oct. 20 | 20:30
Franco Morbidelli
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ramón Forcada detalla en un nuevo podcast de Motorsport.com algunos aspectos del ganador del pasado domingo en Aragón, Franco Morbidelli. Además, expone algunos puntos de cara a 2021 cuando comparta equipo con Valentino Rossi.

Franco Morbidelli protagonizó una actuación de sobresaliente en el Gran Premio de Teruel. El piloto italiano se llevó la victoria por segunda vez esta temporada, y no sólo eso, sino que también se colocó cuarto en la general del campeonato. Sus opciones al título han ido en aumento hasta llegar a estar metido entre los principales candidatos. Por lo que habrá que observarlo de cerca de aquí hasta que se determine quién defenderá el título de MotoGP 2020.

A pesar de que la Suzuki parece ser la moto con más constancia esta temporada, la fábrica de Yamaha no cesa su empeño por salir gloriosa este año. La clasificación es cosa de muchos pilotos, pero entre las primeras posiciones están situadas tres de las cuatro Yamaha de la parrilla en un margen de 25 puntos. A pesar de los ceros de esta temporada, con el problema de motor en el Circuito de Jerez mientras luchaba por el podio y el duro incidente con Johann Zarco en Austria, Morbidelli está sabiendo sacar el máximo partido posible a cada carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco contesta a Aleix Espargaró: "Si tiene un problema conmigo, debería venir a verme y hablarlo"

Ramón Forcada ha sido el nuevo invitado del podcast de Motorsport.com y ha charlado con ellos en exclusiva sobre diversos aspectos de la temporada y de su piloto. Según el responsable técnico del piloto del Petronas: “Franco ha hecho un cambio mental importantísimo. Dijo que quizás fue el Gran Premio perfecto. Empezamos con unas sensaciones diferentes por el estado de la pista. Pero fuimos capaces de entender rápido qué necesitábamos para la nueva situación. Lo que ha cambiado más en él es que antes analizábamos detalles, y ahora los detalles y algo más“.

El piloto italiano fue capaz de firmar una carrera redonda, liderando de principio a fin y con segundos de ventaja. A pesar de que el resto de motos de la fábrica estuvieron un paso por detrás, Morbidelli sacó provecho de llevar una prototipo diferente a la de los demás. De este modo, batió al resto de sus rivales para dejar claro que también va a disputar el título al actual líder, Joan Mir. “Ni cuando las cosas han ido bien, ni mal, hemos tenido la tentación de decir que a lo mejor lo que nos perjudica es que llevamos algo diferente a los demás. Siempre se ha mantenido firme en sus condiciones pensando que lo que llevamos es lo que le va bien a él“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoGP 2020: Una temporada de más caídas en menos carreras
Franco Morbidelli
Foto: motogp.com

La toma de decisiones a la hora de montar un neumático u otro a estas alturas de la temporada tiene un papel muy importante. Principalmente ya que un error en carrera puede costar el título mundial. Morbidelli parece tenerlo claro y no fallaron en Motorland. “Era una carrera de gestión, y de presión“, y sin duda supo hacerle frente a la situación subiendo a lo más alto del podio. De cara al campeonato, Forcada asegura al medio mencionado que su piloto es uno de los firmes aspirantes y que quedan muchos puntos en juego.

Matemáticamente sí, y mi sensación también es de que sí. Si se repite el resultado del pasado domingo en las tres próximas carreras, Franco será campeón. No tiene que pasar nada raro, porque ya ha pasado y no es imposible. Hay margen aún, pero creo que en la próxima carrera en Valencia, quedará todo bastante definido y se verá la tendencia“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los test de pretemporada de MotoGP comenzarán en febrero

Teniendo en cuenta la ocupación de Yamaha en los puestos delanteros de la general, una de las preguntas que ronda por los medios es acerca de si podrían haber órdenes de equipo entre estructura satélite y oficial. Forcada lo niega con firmeza, al menos para la fábrica de los diapasones. “Nunca van a existir dentro de Yamaha. Dentro del equipo es otra cosa, pero es impensable que un piloto ayude a ganar a otro si él tiene posibilidades“.

Pensando en 2021, Morbidelli tendrá como compañero de equipo a su mentor Valentino Rossi y dos buenos amigos fuera de la pista. El responsable técnico de Franco pretende mantener el ambiente actual en la estructura, pero no ha dudado en lanzar una observación para que ese clima no decaiga. “Son amigos íntimos fuera de la pista. La única cosa es que no les entre la tentación de querer ayudarse, porque desde mi experiencia es desastroso“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!