Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Márquez ha demostrado ser el rey de MotoGP y no es capaz de ganar con la moto que gana”

3 Jul. 24 | 14:30
Marc Márquez Ramón Forcada MotoGP Ducati Bagnaia Martín
Foto: Michelin

Ramón Forcada atendió a Mundo Deportivo para hablar de los movimientos en Ducati.

Con todos los movimientos que ha habido recientemente en Ducati, todo sigue comentándose entorno al fichaje de Marc Márquez. Sin embargo, todo apuntaba a que Jorge Martín iba a ser la incorporación para 2025, pero los italianos eligieron al catalán. Ramón Forcada ha observado todo al respecto y ha querido comentar su punto de vista, analizando también el rendimiento de Marc y la presión que habrá para él y Pecco Bagnaia el año que viene.

La opinión de Forcada sobre la elección de Ducati: “La correcta no lo sé pero quizás la deseada no. Ellos tenían otros planes. Esto lo sé. Lo que pasa que esos planes eran muy difíciles y ellos lo sabían. Ellos comentaban lo que querían intentar, pero sabían que era complicado. Porque hay muchas cosas en juego, hay muchos egos en juego. Hay la mejor moto de la parrilla en juego”, recalcó.

“Su intención era quedarse con Pecco, con Marc Márquez y con Martín”, confirmó Forcada. “No ha sido posible un poco por la jugada de Marc, que ha jugado sus cartas realmente bien y es el que ha marcado los tiempos. Ducati se ha adaptado a los tiempos que ha marcado Marc”, añadía.

“La ventaja de Pecco es que se trata de su moto, esta Ducati la ha hecho él y Márquez se tendrá que adaptar”

Pero obviamente el rendimiento de Márquez ha influido: “Yo creo que estamos viendo un Marc distinto dentro de la pista. Fuera sigue siendo el mismo. El sabía sus cartas. Siempre tiene más ases que los demás y los ha jugado muy bien. Y lo yo lo que veo, que es un Marc que es quizás algo diferente por la edad, por las lesiones que ha tenido, por la adaptación a la moto, por la diferencia de modo, por todo esto diferente dentro de la pista no es el ‘killer’ de todo o nada”, admitía Forcada.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"

“Era un piloto que ganaba mundiales ganando carreras. No sabemos si ganará el Mundial, pero está jugándoselo sin ganar carreras. Esta para mí sí que es una novedad, una novedad en la forma de afrontar las carreras”, observó Ramón Forcada a Marc.

El respeto será importante dentro del box del Team Lenovo en 2025: “Al final el respeto está siempre. El nivel general que hay pilotos en estos momentos es muy alto. La ventaja de Pecco es que se trata de su moto, esta Ducati la ha hecho él y Márquez se tendrá que adaptar. Que lo hará. Esto puede ser negativo porque puede pensar ‘ostras me ha ganado con mi moto'”, señaló Forcada.

“Si tu compañero es débil, pues no te aprieta nadie porque los demás son están en otra lucha”

“El primer enemigo es tu compañero de equipo. Si tu compañero es débil, pues no te aprieta nadie porque los demás son están en otra lucha”, dijo Forcada. “Cuando él mismo dio con la misma moto y aparte, luchas por ganar, no por ser el primero de tu fábrica y esto va a meter mucha presión. esto Ducati lo va a agradecer y ellos lo tendrán que gestionar. Y evidentemente vienen épocas difíciles o de presión para los dos”, decía sobre Pecco y Marc.

Pero no todo recaerá en Bagnaia: “Para Márquez también, claro. Es un tío que llega con más títulos y el que ha demostrado en los últimos años ser el rey de MotoGP y no es capaz de ganar con la moto que gana, también tiene su presión. No solo la tiene Pecco porque llega él. El otro se ha metido en el lío este para demostrar que podía ganar a los pilotos que ya están en Ducati con su moto”, terminó Forcada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!