
Ramón Forcada explicaba todo lo que pasó en el Gran Premio de Argentina el pasado domingo.
Marc Márquez ganaba de nuevo en Argentina para sumar la cuarta victoria de la temporada (dos en la Sprint y dos en domingo), demostrando así la supremacía que tiene ahora con la Ducati oficial. En su sombra le persiguen de cerca sobre todo su hermano Alex, pero también hay que contar con Pecco Bagnaia aunque no esté pudiendo con ambos pilotos. Ramón Forcada explicaba su forma de parecer tras las carreras en Termas de Rio Hondo en ‘Duralavita’.
«Viendo las dos carreras, Alex realmente ha sido para mí la sorpresa de todo el Campeonato», afirmó Forcada. «Pero yo en ningún momento he visto a Alex con posibilidades de ganar a Marc. Al final el domingo Marc se fue largo, lo pasó y dices: tal y como está Marc, tiene un susto, se va atrás tres curvas enganchado… Esto es la sociedad contra los demás y la sociedad está ganando, pero la sociedad tiene un CEO como pasa en todas las empresas del mundo y este sigue siendo Marc».
Forcada no quiere quitar a Bagnaia de la ecuación. «No podemos dar por a Pecco por muerto. Pecco es de los tres únicos tíos que han ganado dos mundiales seguidos. No debe ser fácil cuando solo tres tíos desde desde el 2002 lo han hecho: uno es Pecco, el otro es Valentino y el otro es Márquez. Nadie más lo ha hecho. ¿Está en una situación difícil? Sí; técnicamente psicológicamente, mentalmente y todo lo que quieras. ¿Cuánto tardará en solucionarlo? Nadie lo sabe«, explicaba.
«No podemos dar por a Pecco por muerto»
«Si lo soluciona será suficiente para llegar a Marc… ¿Incógnita? Probablemente no, pero que su situación mejorará respecto a lo que hemos visto ahora estoy seguro. Lo hemos visto los años anteriores cuando ha estado en problemas, cuando ha tenido fallos que estaba a punto de perder el mundial. Sí, el año pasado lo perdió, pero los dos años anteriores hizo unos finales de temporada brutales. Desde Sachsenring hace 3 años tenía 90 o 91 puntos de desventaja y ganó el mundial con cinco ceros», comentaba Ramón Forcada.
El tercer cajón del podio se lo reservó Franco Morbidelli, que superaba a Bagnaia: «Morbidelli es un tío que es, para hablar claro, demasiado poco cabrón para ser piloto. Cuando está en la moto sí que es es un tío que lo necesita todo bien. Pero es digamos el hombre tranquilo, que por ejemplo esconde sus lesiones, no quiere que piensen que si dice que está lesionado es porque va a poner una excusa», se sinceraba Forcada.
«En ningún momento he visto a Alex Márquez con posibilidades de ganar a Marc»
Marc Márquez igualó a Ángel Nieto con 90 victorias, todo un hito. «Tiene una ventaja para mí Marc, tal como está yendo ahora, que es que empieza los fines de semana bien. Porque las noches mágicas de sábado del equipo de Valentino nos acordamos todos: ‘Estoy perdido y llego al ‘warm up’ y se ha aparecido la virgen y todo va bien. A Marc no le hace falta esto, en la primera vuelta ya está delante», recordaba lo que le pasaba a Rossi, piloto de domingos.
Honda con Romano Albesiano y Aleix Espargaró parece haber dado un paso, siendo visible en concreto con Zarco y Mir en Argentina. «Para mí los dos tienen influencia, pero no son los que han sentado la base de la moto de ahora, porque no han tenido tiempo. Las cosas aquí no suman, lo podemos ver con los comentarios de Mir del año pasado, era que todo lo que traían era un desastre. Al final la moto que tienen ahora es un compendio de las cosas que han probado que han descartado que han aceptado y ha sumado ha sumado o ha multiplicado más que sumar», opinó Forcada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!