Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Rossi era el estratega número uno, un especialista en la guerra psicológica”

5 Feb. 23 | 18:53
Ramón Forcada
FOTO: MotoGP

Ramón Forcada aprovecha su dilatada experiencia para hablar sobre figuras como Rossi o Stoner en una charla con Manuel Pecino.

Ramón Forcada era el jefe de mecánicos más veterano de toda la parrilla de MotoGP y, la temporada pasada, con la marcha de Andrea Dovizioso en Misano, también dio el adiós al paddock de la categoría reina. Poco después se unió al JuniorGP con el equipo del Finetwork MIR Racing para aportar su gran experiencia a las jóvenes promesas del motociclismo.

Con los años que pasó Forcada en el paddock, conoce muy bien a la mayoría de pilotos y, comenta que Valentino Rossi era “un especialista en la guerra psicológica hasta que se encontró a unos tíos más cabroncetes que él“. “Por eso es uno de los mejores pilotos que ha habido que no ganan des de 2009 porque llegaron otros que se saltaron el estatus. Dani, Lorenzo, Dovizioso y Stoner fueron los que dijeron ‘este tío está aquí para que se le gane’, y lo consiguieron. Valentino era el estratega número uno y hemos visto cuánta gente ha destruido mentalmente en su carrera“, añade.

El mérito de Fabio Quartararo

El ex jefe de mecánicos de Yamaha sigue analizando los pilotos que han pasado por sus manos, siguiendo por Stoner que, según él, era “el más rápido en ir rápido“. “En circuitos que no conocía en la tercera vuelta ya estaba en tiempo. Hay gente que es muy rápida inmediatamente sin prepararse nada porque ya le sale de si y gente que lo necesita tener todo bien y luego es rápida“, dice en una entrevista con Manuel Pecino.

Por último, comenta lo que ha hecho Fabio Quartararo con una moto muy lejos del nivel actual de la parrilla de MotoGP. “Lo que ha hecho es de chapó, aunque no haya ganado el mundial estando solo con una moto que no ha evolucionado, un motor que corría poco o nada, una aceleración bastante penosa y sin utilizar todos los sistemas de aerodinámica. Con eso, ser capaz de disputarle el campeonato a Pecco tiene mucho mérito por parte de Fabio“, sentencia.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

(Fuente: Manuel Pecino, PecinoGP, 05.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!