
Franco Morbidelli explica de nuevo el ‘pique’ con Aleix Espargaró.
El último domingo de carreras hubo un incidente donde estuvieron envueltos Franco Morbidelli y Aleix Espargaró. Pero esto no quedó ahí, sino que el italiano declaró en contra del español, culpando principalmente a la conducción del ahora piloto probador de Honda HRC. No tuvo pelos en la lengua en el día de ayer tampoco el de VR46, que mantiene su palabra frente a la de Aleix.
«Lamento escuchar que fui duro porque podría haber sido mucho, mucho peor. No fui duro. Desde ese punto de vista, no cambio mi opinión ni un ápice», mantiene su palabra Morbidelli. «Creo que lo que tuve que experimentar el domingo no fue justo en absoluto y no fue el comportamiento que un piloto de pruebas debería tener contra otro piloto que compite por posiciones importantes en el campeonato, aunque fuera un error».
El italiano seguía señalando al español: «No hay duda de eso: Aleix Espargaró cometió un error el domingo. Ese error significa que un piloto de pruebas no está recopilando datos para su fábrica. Significa que está compitiendo contra otros pilotos de una manera que le hace cometer errores mientras hace lo que se supone que debe hacer, que es simplemente llevar el paquete a casa y recopilar datos, más aún si tienes el fin de semana que él tuvo», comentó respecto al probador de HRC.
CCTV footage of the Morbidelli-Espargaro incident 👀👇#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/7w5O0QlPKT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025
«Lo que tuve que experimentar el domingo no fue justo en absoluto»
«Claramente estaba fuera de ritmo por dos segundos y medio en cada sesión, y luego en la carrera te caes en la primera vuelta. Eso no es un indicio de hacer tu trabajo correctamente», contaba Morbidelli. «Tuve que pagar por eso con una fractura en mi pie y eso es frustrante. Podría haber sido mucho más duro después de este episodio. En cambio, solo dije que seguro que tiene algo conmigo por el hecho de que no es capaz de hacer su trabajo hasta el final, simplemente por competir de una manera que un piloto de pruebas no debe competir».
Este incidente no es el primero que les ocurre a ambos: «Añadí eso por nuestra historia. No es ningún secreto, tuvimos episodios antes, así que pensé ‘¿qué es lo que hizo que Aleix Espargaró se saliera de su programa de trabajo durante una carrera en la que claramente no estaba compitiendo con nadie más porque era dos segundos y medio más lento?’. Quizás fui yo quien me encontré en ese punto de la carrera donde no se suponía que debía estar, pero tuve una mala salida y estaba allí».
«Pero ese fue el episodio que me dio la bandera roja y me permitió volver a coger la moto», recapitula a la bandera roja en Silverstone. «No sé si habría podido hacer la carrera que hice sin eso porque estaba 18º en ese momento. Así que esto es algo que alivia la frustración. Pero lo que pienso es exactamente lo mismo», zanjó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!