Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Franco Morbidelli: “Rossi es un maestro y un rival”

21 Jul. 19 | 14:06
Foto: Franco Morbidelli

Franco Morbidelli ha hablado de su amistad y rivalidad con Valentino Rossi, los problemas con su Yamaha M1 y como le ha ido la primera parte de la temporada en comparación con su compañero Fabio Quartararo.

Franco Morbidelli ha visto ensombrecer su comienzo de temporada por los buenos resultados de su compañero de equipo Fabio Quartararo. Dos quintos puestos en Austin y Assen han sido los mejores registros del italiano, que además no ha podido acabar tres carreras por caída.

Somos humanos y cometemos errores”, recoge Motorsport de las sensaciones de Morbidelli sobre esta primera parte de la temporada. El de Petronas considera que su foco de atención se debe centrar en aprender y continuar hacia delante y no preocuparse de las caídas. Morbido sabe que necesita encontrar un camino que le ayude a lograr la regularidad que le falta de cara al final de la temporada.

Franco Morbidelli Moto GP
Foto: MotoGP

Morbidelli también habló de su relación con Rossi, al que le une una fuerte amistad. Hay que recordar que Franky fue piloto de la Academia VR46, lo que le ayudó a coger rodaje hasta alcanzar un puesto en MotoGP. De su paso por el famoso rancho de Rossi, Morbidelli reconoce que le ha ayudado “a luchar aún más fuerte”.

Competir contra pilotos con los que he compartido circuitos ha sido un tema candente en el rancho, como Balda (Lorenzo Baldassarri), Luca Marini y Pecco (Francesco Bagnaia) en mis tiempos de Moto 2. Ahora estoy compitiendo contra Vale y Pecco en MotoGP. Si tenemos peleas en el rancho, las cosas se pondrán un poco más serias en pista“.

Franco Morbidelli Valentino Rossi MotoGP rancho VR46 Academy
Foto: Franco Morbidelli

Franco Morbidelli sobre Rossi: “Es un tipo de rivalidad diferente”

Morbidelli reconoce que no es lo mismo competir con alguien a quien consideras amigo que con los pilotos con los que solo te une la pasión extrema por las carreras. “Diría que Vale y yo somos lo mismo”, sentencia el italiano.

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

Pero no solo les une la amistad, ya que Morbidelli y Rossi también comparten opinión sobre las debilidades que tiene la M1, sobre todo los problemas de configuración que viven esta temporada y que Yamaha parece no poder solucionar.

Al acabar la carrera en el circuito de Sachsenring, ambos se quejaron de los problemas que tienen para poder adelantar. “Es fácil adelantarnos porque perdemos tanto en la aceleración como en la recta, por lo que debemos buscar oportunidades de adelantamiento alternativas“, explica Morbidelli.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!