
Según informa su equipo a través de las redes sociales, el piloto del Petronas, Franco Morbidelli, se ha lesionado su rodilla izquierda este martes mientras entrenaba, antes de viajar a Assen para la carrera de este domingo.
Si las cosas ya estaban siendo complicadas para el piloto del Petronas, todavía se han complicado más. Franco Morbidelli dice adiós a la última carrera de esta primera parte de la temporada y comienza sus vacaciones antes de tiempo tras lesionarse la rodilla izquierda este martes por la tarde, mientras entrenaba antes de poner rumbo a Aseen, para disputar el Gran Premio de Holanda. La noticia ha saltado por medio de las redes sociales de su propio equipo, quienes han anunciado su ausencia este fin de semana.
Lo cierto es que no es la primera vez que la rodilla izquierda de Franco Morbidelli da problemas. El italobrasileño ya había comentado alguna vez ante la prensa sus molestias en la zona, lastimada en alguno de sus entrenos en el rancho de Valentino Rossi, en Tavullia, mientras preparaban la presente temporada que tan mal ha empezado para el subcampeón del mundo de 2020. De hecho, Morbidelli fue penúltimo en la cita de este pasado fin de semana en Sachsenring (Alemania), solo por delante de la Yamaha de Maverick Viñales.
Franco Morbidelli to miss DutchGP
Knee injury sustained in training puts @FrankyMorbido12 out of action for ninth round of the season
Speedy recovery Franky! ?#PETRONASmotorsports | #SepangRacingTeam | #MotoGP pic.twitter.com/ErVOPdBRDr
— PETRONAS SRT (@sepangracing) June 22, 2021
Decidir si pasa o no por quirófano antes de retomar la temporada
“La lesión es suficientemente importante para que Franco se salte el evento de este fin de semana y se está sometiendo a una evaluación médica para determinar el mejor curso de acción para la recuperación”, informaba su equipo hace unos minutos, siendo esta una nueva recaída en su lesión de rodilla, que ya arrastra desde el pasado 2015. Se decidió no pasar por quirófano al no molestarle tanto, sin embargo, las complicaciones de los últimos meses podrían hacer cambiar de opinión a los médicos.
De hecho, el último contratiempo -antes de este resentimiento en la jornada de hoy- se dio en Le Mans, cuando Morbidelli protagonizó una caída de lo más rara en el pitlane del trazado francés. El italiano fue a practicar el cambio de moto ante la posibilidad de una caída flag to flag cuando se dobló la rodilla y cayó sobre la segunda moto, teniendo que ser ayudado por su propio equipo para llegar al box. Ahora, tendrá que decidir si pasar o no por quirófano para volver en plenas condiciones el próximo 8 de agosto, tras el parón de verano
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios