Las carreras de MotoGP son al limite y así se ha visto hoy en la batalla que han protagonizado Jack Miller y Franco Morbidelli. Tanto el australiano como el italobrasileño han dado su opinión sobre lo ocurrido.
Franco Morbidelli ha hecho un gran fin de semana en Motegi. El piloto del Petronas Yamaha ha demostrado ser rápido a lo largo del fin de semana y así quería hacerlo también en carrera. Pero, finalmente no ha podido rematar la faena. Una serie de adelantamientos al limite entre él y Jack Miller le han complicado las cosas. Una gran salida del australiano le ha colocado segundo en los primeros compases de la carrera, justo por detrás de Marc Márquez. Pero, rápidamente Quartararo ha pasado a Miller y es justo en este punto cuando el piloto del Pramac Ducati se ha situado tercero y ha comenzado la lucha con Morbidelli, que ostentaba la cuarta posición.
Esta ida y venida de adelantamientos ha acabado con el enfado de Franco Morbidelli, que admite haber salido perjudicado. Así lo ha dicho en las declaraciones para Motorsport.com. “Estaba muy enfadado, sí. Pensé que tenía mejor ritmo que Jack, pero tal vez él pensó que tenía mejor ritmo que yo. Estábamos luchando por el tercer puesto y era muy pronto en carrera. Finalmente, tenía razón, porque pasé a Jack y, aunque estaba sufriendo, lo pasé y no le vi más el resto de la carrera. Yo tenía razón. Pero él tenía un pensamiento diferente en ese momento, así que decidió perder algo más de tiempo”.
Franco, no tuvo ningún reparo en hacerle ver a Jack su enfado, un gesto con la pierna le advertía de que esa situación no les beneficiaba. Pero lejos de las intenciones del de Yamaha, Miller le volvió a adelantar. “Si también me tocó. En la curva anterior le mostré que estaba enojado, él me tocó, así que me enojé aún más por eso. También porque creo que en realidad estábamos perdiendo mucho tiempo, no había razón para hacerlo tan al principio, especialmente cuando llevas un neumático blando y tienes que guardarlo para el final y los dos primeros se te están escapando”.
A pesar de demostrar su descontento con la situación, Morbdelli ha firmado una sexta posición, que no esta muy lejos de la que cree que podría haber conseguido de no haberse topado con Miller. “Creo que me costó la quinta posición. Podría haber hecho quinto si no hubiese perdido tanto tiempo con Jack, estoy seguro. Porque Maverick y Dovi tenían mejor potencial que yo, así que el quinto puesto era lo mejor a lo que podía aspirar”.
La versión de Jack Miller
Pero como en toda historia, siempre hay dos versiones y dos puntos de vista. En el caso del piloto del Pramac Ducati su declaración sobre lo ocurrido es clara. “Sí, sentía que él era más rápido, pero no tenía el ritmo. Estaba tratando de superarle, pero Franco hizo lo típico, es brasileño, le encanta ponerse delante de ti en cualquier oportunidad que puede, y luego sacar su pie fuera. Pero una vez que me puse delante de él, me pude escapar”.
Del gesto con el pie, que ya se ha mencionado, el piloto australiano también tiene su opinión. Y ante la pregunta a si cree que Morbidelli lo hizo para que se mantuviera atrás, su respuesta es contundente. “Sí, cien por cien, diciéndome que me quedara detrás de él, pero yo no me voy a quedar detrás de él, lógicamente. De todos modos, es lo que es”. Entre todo este caos, finalmente Jack Miller sufrió un desgaste de neumáticos que le relegó hasta la décima posición.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!