Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gabarrini: «Incluso para Stoner, Ducati era una especie de segunda familia»

26 Ago. 22 | 14:30
Gabarrini Stoner Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Cristian Gabarrini habla de su experiencia en el box de Ducati con GPOne.

El jefe técnico acompaña a Pecco Bagnaia en el box del equipo oficial de Ducati. Como bien explica Cristian Gabarrini, la madurez alcanzada por el piloto italiano ha alcanzado un gran nivel en MotoGP, tanto que ya ha entrado en juego por el título de pilotos. Ahora mismo está tercero en el campeonato, y se mide en todas las carreras con sus rivales Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. 

«Esta es la enésima confirmación de que ha alcanzado una notable madurez en las carreras, tanto en Silverstone como aquí en Austria», comenta Gabarrini. «Allí fue capaz de gestionar la situación de la mejor manera posible con los neumáticos y el paquete técnico, evitando errores y equivocaciones. Me sorprendió que se pusiera al frente inmediatamente en la salida, ya que era lo más arriesgado. Creo que Pecco ha alcanzado una gran madurez, además de su velocidad, que nunca ha sido una duda».

Además, Gabarrini compara a su piloto y a Stoner. «Pecco y Casey son diferentes en términos de conducción, así como en el tratamiento de los problemas. Sin embargo, son dos talentos increíbles, a pesar de proceder de entornos diferentes, unidos por su vínculo con el equipo. Incluso para Stoner, Ducati era una especie de segunda familia, y eso es bueno, porque en los momentos difíciles eso ayuda mucho. Creo que es muy apreciable», afirma Cristian.

Gabarrini Stoner Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

«Creo que Pecco ha alcanzado una gran madurez»

«En las dos últimas carreras fue capaz de manejar dos situaciones muy difíciles», continúa hablando de Pecco Bagnaia. «Durante el fin de semana puede que no haya sido el más rápido, pero aun así hemos conseguido encontrar el equilibrio adecuado y poner la guinda al pastel. No creo que esto sea un hecho, porque algunos fines de semana cuando se lucha se hace complicado emerger y encontrar la solución. Creo que esta madurez marcó la diferencia, aprovechar al máximo el paquete técnico».

Pero ahora que el Mundial entra en la segunda parte de la temporada, tienen que fijarse en Quartararo, líder del campeonato. «Tenemos que terminar por delante de Fabio en cada carrera. Nada cambia, hay que creer en él siempre, como cuando tenía 19 años. Mientras la aritmética no nos excluya, tenemos que intentarlo», concluye Gabarrini. (Fuente: Riccardo Gugliemetti, GPOne, 23/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Si pudiera volver atrás, nunca habría dejado Yamaha"