Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gabarrini: “Sin la caída de Bagnaia en India, Jorge Martín tendría la cresta más baja”

23 Oct. 23 | 17:26
Foto: Michelin

El jefe de mecánicos de Pecco Bagnaia opina sobre la batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, entre otras cosas.

Todavía no hay nada decidido en el campeonato de MotoGP y Pecco Bagnaia es el actual líder de la tabla, aunque Jorge Martín no le deja respirar. Aún así, Gabarrini, jefe de mecánicos del italiano de Ducati, confía que Bagnaia tiene los números para volver a ser campeón y que, si no hubiera caído en India, las cosas para su principal competidor no estarían tan cómodas. Gabarrini se expone sobre esta situación y más puntos del mundial, en una entrevista de La Gazzeta dello Sport.

Gabarrini, de entrada, no temía demasiado por el campeonato cuando Bagnaia se encontraba a tan solo tres puntos de Jorge Martín: “Pero la caída en India no pesó tanto, Pecco se lo había llevado, lo adelantaron y lo dejaron allí. y el otro había explotado. Sin la caída estaríamos hablando de otra cosa, todavía quedaría una gran ventaja y Martín tendría la cresta más baja. Esta es la realidad”.

Aun así, pese a esa competencia, alaba el talento del piloto madrileño y expone qué comporta el equipo Pramac Racing: “A mi me gusta Martín, la actitud que tiene. Siempre combativo, agresivo y positivo. Pero es natural que traiga grano a su molino y trate de presionar a Pecco. Es fácil estar en un equipo oficial vestido de equipo satélite y tener los beneficios del equipo interno sin desventajas. La presión primero. Martin, como sea, lo habrá hecho bien. Pero el Pramac es un equipo oficial”.

Según el jefe de mecánicos de Bagnaia, el regreso de Martín no fue el único factor que dificultó las cosas al italiano. Gabarrini no menosprecia el trabajo del madrileño, pero sabe que no recayó todo en sus manos: “Más que Martín, que iba fuerte, fue Pecco quien estuvo un poco por debajo de su nivel. Y las dos cosas, puestas juntas, crearon una brecha”.

Pecco Bagnaia en el GP de Australia. (Foto: Michelin)

Gabarrini, sobre Márquez y Quartararo, y su disputa con Romagnoli

Esta batalla entre pilotos podría repetirse entre los jefes de mecánicos de ambos, pero, según Gabarrini, no se da la situación. “Daniele Romagnoli (jefe de mecánicos de Martín) y yo hacemos todos los viajes en el coche entre música y otras cosas. Vamos muy de acuerdo. El reto está entre los pilotos, los técnicos intentamos hacer lo mejor. Ganará el mejor“.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

El jefe de mecánicos de Bagnaia, opinó brevemente del futuro fichaje de Marc Márquez por Ducati. Expresó que “le irá muy bien” al piloto de Cervera. Ahora bien, sobre Fabio Quartararo, no pudo decir lo mismo, y comparó la situación del francés, que sufrirá, con la que vivió con Stoner: “Viví esta situación en 2007 con Stoner. Sé lo complicado que es realizar todo el trabajo solo sin tener resultados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!