Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gabarrini: “Stoner es el talento más grande que he visto en mi vida, y Márquez es parecido a él”

6 Sep. 24 | 13:00
Foto: MotoGP

Gabarrini ha concedido una entrevista para Moto.it, en la que ha hablado de la actualidad del campeonato

Gabarrini ha sido claro: ha hablado de la actualidad del campeonato, así como de su época con Jorge Lorenzo. y, de paso, ha hecho algunas grandes comparaciones entre pilotos. Lo primero que hizo fue poner en contexto a los lectores, para que nadie tenga dudas de cómo comenzó en las motos:

“Me gradué en ingeniería mecánica en Ancona. Estaba harto del motocross… Envié mi currículum y el equipo de Campetella me llamó para la última carrera de 2002 para ayudar. Me llamó Lucio Cecchinello y en los dos primeros años trabajé en 125, como el análisis de datos y muchos otros aspectos, como la gestión de almacenes. Los pilotos fueron Lucio Cecchinello y Casey Stoner. Luego me convertí en telemétrico de Mattia Pasini y a finales de 2004 entré en Ducati, en el equipo satélite (D’Antin). En 2007 me pidieron que fuera el jefe técnico de Casey Stoner y ganamos el campeonato del mundo. Lo seguí hasta HRC, luego en 2013 fui ingeniero de soporte en el equipo de Marc Márquez y luego regresé a Ducati en 2017 para dirigir a Jorge Lorenzo. Desde 2019 estoy junto a Pecco Bagnaia”

Como ha comentado, desde 2017 acompañó a Jorge Lorenzo en su aventura en Ducati. ¿lo considera un fracaso?: “En cierto sentido sí, porque el objetivo era ganar el título. Sin embargo, su contribución a Ducati fue muy importante, fue muy sensible en el desarrollo”.

Stoner, Márquez, Lorenzo y Bagnaia. Gabarrini los compara

Márquez y Bagnaia siguen siendo competitivos en la actualidad, pero Gabarrini también llevó a pilotos que en su día fueron campeones del Mundo y realmente competitivos. Es hora de compararlos:

Casey es un caso especial, es el talento más grande que he visto en mi vida, entendí lo que es un genio en su campo. Marc era más parecido a Casey en su planteamiento y estilo de conducción. Pongo a Jorge y Pecco en otra posición: son muy similares en cómo son encima de la moto y en lo que necesitan para ir rápido. Estos cuatro pilotos llegaron al mismo resultado siguiendo 2 o 3 caminos diferentes”.

Bagnaia ha ido dando pequeños pasos dentro del Mundial que finalmente lo han convertido en el piloto a batir, con dos títulos Mundiales consecutivos y en busca del tercero:  “Fue muy particular en su recorrido: me sorprendió mucho en su capacidad para mejorar en aspectos en los que le faltaba. Básicamente: gestión de neumáticos usados ​​y frenada. Ahora se han convertido en sus puntos fuertes: increíbles. Es muy terco, para bien o para mal. Tiene las características que sólo tienen los campeones“.

La próxima temporada podrá observar también a Marc en el box de al lado: “Será un gran estímulo: cada corredor fuerte, ya sea campeón o campeona, hará que Pecco siga mejorando”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!