Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Me impresionó cómo Bagnaia adapta su estilo de pilotaje a las condiciones”

20 Dic. 23 | 17:24
FOTO: Michelin

Cristian Gabbarini, jefe de equipo de Pecco Bagnaia, ha hablado sobre el trabajo del piloto italiano esta temporada.

Cristian Gabbarini se convirtió en jefe de equipo de Pecco Bagnaia en su llegada a MotoGP. El italiano ya había trabajado anteriormente con otros grandes nombres del motociclismo; como Casey Stoner, con quien logró su primer título en 2007. La pasada temporada, el italiano pudo celebrar un segundo título en la categoría reina; en esta ocasión de la mano de Pecco Bagnaia. Tras una temporada complicada y una intensa lucha con Jorge Martín, Bagnaia logró hacerse de nuevo con la corona.

Gabbarini reconoció en declaraciones al medio Speedweek que cuando conoció a Bagnaia por primera vez, “enseguida me di cuenta de que Pecco es un buen tipo. Muy tranquilo y muy educado”. Pero no sólo eso es suficiente para ser Campeón. “Técnicamente, era muy rápido con neumáticos nuevos y eso era importante para la clasificación. Sin embargo, tuvo problemas con los neumáticos usados y tuvo mucho que aprender cuando los neumáticos se gastaron”, explicaba.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

El italiano también destacó la capacidad de adaptación del piloto. “Me impresionó y me sigue impresionando cómo adapta su estilo de pilotaje a las condiciones. Cuando se unió al equipo Pramac Ducati, no frenaba tarde. Ahora es muy fuerte en las frenadas y rápido con neumáticos viejos. Esto no es normal y no se puede esperar de todos los pilotos”, ha afirmado.

“Consigue sorprendernos incluso cuando creemos que ya conocemos su nivel”

Según Gabbarini, Bagnaia dio un gran paso adelante cuando se unió al equipo oficial Ducati. No obstante, continúa evolucionando. “A veces hace algo que no esperábamos. Así es como consigue sorprendernos, incluso cuando creemos que ya conocemos su nivel. Luego hace algo inesperado en la siguiente carrera y eso demuestra que sigue aprendiendo como piloto, contaba.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

El italiano recordaba además su carrera favorita de la temporada: el Gran Premio de Jerez. “Aprendió algo en esa carrera. Tuvo que ceder una posición después de adelantar a Jack [Miller]. Pensé que no era nada especial, pero aún así, volvió a adelantar a Jack y se dio cuenta de cuándo y dónde tenía que atacar a Brad [Binder] para ganar la carrera. Para mí fue la carrera perfecta, una clase magistral, apuntaba.

A pesar de haber trabajado con Stoner y Lorenzo, la personalidad de Bagnaia le convierte en ‘la pareja perfecta’ de Gabbarini. “La pareja ideal es cuando los dos se llevan perfectamente. Siempre que eso ocurre, sois la pareja perfecta. Para mí, ése es el caso con Pecco, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!