Jorge Martín podría hacer historia este 2025 si logra ganar de inmediato con su moto nueva, como ya hizo Rossi o Stoner.
En giro sorprendente de los acontecimientos, Jorge Martín, decidió cambiar el rumbo de su carrera al dejar Ducati para unirse a Aprilia. Una decisión que ha generado gran expectación para la temporada 2025 y que dejó a muchos sin palabras, pues afrontar un reto así no es fácil. Pero en la vida hay veces que los cambios son para mejor, veremos si es el caso de ‘Martinator‘.
Sin embargo, si la estrategia sale bien, podría unirse a la historia de algunos pilotos que han ganado de inmediato con una moto nueva. Entre estos nombres encontramos grandes pilotos como Eddie Lawson, Valentino Rossi o Casey Stoner. No sería la primera vez que pasaría, así que es momento de repasar la historia del motociclismo.
Tras ganar el Mundial de 350cc en 1952, el año siguiente Geoff Duke, una de las figuras más emblemáticas del motociclismo, marcó un punto de inflexión en su carrera al pasar de Norton, la icónica marca británica, a Gilera, el prestigioso fabricante italiano. Este cambio simbolizó una nueva etapa para el británico, pues Gilera se destacaba por su innovación tecnológica. Finalmente, la apuesta le salió bien y fue campeón de 500cc tres años consecutivos.
Casey Stoner: de Honda a Ducati y de Ducati a Honda
Tres años después, en 1956, John Surtees, otro piloto británico, siguió un camino similar al cambiar Norton por MV Agusta, equipo con el que consolidó su legado y ganó su primer título de 500cc. Avanzando un poco en los años, encontramos a Eddie Lawson. En 1989 dejó Yamaha tras ganar el mundial de 500cc el año anterior, para unirse a Honda, donde siguió siendo competitivo y ganó su cuarto y último campeonato.
Otra leyenda del motociclismo que apostó por cambiar de equipo es Valentino Rossi y lo hizo en 2004 tras ganar dos títulos consecutivos en la nueva era de MotoGP y tomar la decisión de cambiar Honda por Yamaha, con quien finalmente acabó ganando todos los títulos que ha sumado a lo largo de toda su carrera.
Para ir terminando, el último protagonista de estas apuestas de cambio de equipo en las que un piloto ha ganado el primer año es Casey Stoner quien, de hecho, lo hizo en dos ocasiones distintas. En 2007 pasó de Honda a Ducati, logrando ser campeón del Mundo con la marca italiana, y en 2011 decidió regresar a Honda, donde continuó demostrando su dominio en las pistas ganando su segundo y último título.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!