Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Puede Pedrosa ganar en su wildcard?: el pasado demuestra que es posible

25 Jul. 21 | 17:24
Dani Pedrosa KTM MotoGP Livio Suppo
Foto: motogp.com

Tras la noticia de que Dani Pedrosa correrá como wildcard en la próxima carrera de MotoGP vemos algunos pilotos invitados que consiguieron ganar o subirse al podio.

El martes pasado recibimos la noticia de que Dani Pedrosa correría como wildcard en el próximo Gran Premio de Estiria. La leyenda de MotoGP pilotará una versión de desarrollo adaptada de la KTM RC16 para obtener más datos valiosos en condiciones de Gran Premio. El catalán forma parte del proyecto de desarrollo del fabricante austríaco desde 2019. 

Pedrosa se retiró de la competición en 2018, es sin duda alguna uno de los grandes del motociclismo con 31 victorias y 112 podios en las 13 temporadas en las que estuvo compitiendo en la categoría reina. Aunque el objetivo principal de este wildcard sea adquirir más información en una situación de carrera y entrenamientos reales para el desarrollo de la moto, la incógnita de ver como de competitivo será Pedrosa nos tiene a todos con ganas de que llegue el 8 de agosto.

Mirando hacia atrás, hemos visto grandes actuaciones de pilotos invitados o que han hecho un wildcard llegando al podio o incluso ganando carreras. En Marca.com destacan la actuación de Troy Bayliss en 2006, cuando el australiano después de haber ganado el título con Ducati en Superbikes, sustituyó a Sete Gibernau.

Bayliss se puso a cargo de la Desmosedici GP6 de fábrica en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en una temporada donde Nicky Hayden y Valentino Rossi se disputaban el título. La carrera terminó con el australiano en primera posición, seguido de Loris Capirossi y Hayden tercero. Rossi cayó al suelo y fue finalmente el número 69 quien ganó el título.

Bayliss
Capirossi, Bayliss y Hayden en 2006. Foto: motogp.com

El dominio japonés

Si echamos la vista todavía más atrás, a finales de los 90 nos encontramos con los wildcard que se hacían en el Gran Premio de Japón. Uno de ellos Daijiro Kato, en 1997 y 1998, que antes de llegar al mundial, ya apuntaba maneras y ganó en 250cc las dos carreras que disputó en Suzuka sobre una Honda.

TE INTERESA VER:
Mañana tenemos la primera presentación de un equipo de MotoGP esta temporada

Otros casos que han llegado a podio en los que podemos pensar en la categoría reina fueron los de Kevin Magee y Daryl Beattie en 1992. Magee saltó a la fama por su segundo puesto en las 8 horas de Suzuka en 1986, lo que le dio la oportunidad de participar como wildcard en 1987 con la Yamaha del Team Roberts en tres Grandes Premios: Japón, Países Bajos y Portugal (donde quedó tercero).

Si buscamos un caso parecido al de Dani Pedrosa, encontramos al español Álex Debón, que terminó tercero en Cheste 2007, en la categoría de 250cc cuando era probador de Aprilia. Ahora solo queda esperar al Gran Premio de Estiria, que se disputará en el Red Bull Ring entre el 6 y 8 de agosto para volver a disfrutar del pequeño samurai participando en una carrera de MotoGP.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!