
El australiano debuta este 2022 en MotoGP como fragante campeón de Moto2. En el segundo día de Shakedown en Sepang mantiene las buenas sensaciones.
Remy Gardner es uno de los pilotos que este 2022 cumplirán el sueño de toda la vida: correr en MotoGP. El australiano se ha forjado cuál campeón, cosechando la temporada pasada un año inolvidable para él en KTM, en la categoría de Moto2. Conseguir un título mundial son palabras mayores, y ahora deberá seguir creciendo como piloto en MotoGP. Gardner está ahora mismo en Sepang, en las jornadas Shakedown junto con los ‘rookies’ (Raúl Fernández, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Darryn Binder), los probadores oficiales y Maverick Viñales. Las sensaciones del piloto australiano son positivas, pero explica que aún tiene dolor en la muñeca.
Empieza la lucha con su compañero de equipo. Lo vimos el año pasado, y este 2022 no será menos. La rivalidad que forjaron Gardner y Fernández será una tónica constante durante esta temporada. Todo, no solo por ser el mejor piloto del Tech3, sino para luchar por ser el ‘rookie’ de MotoGP. En la primera jornada en Sepang, fue el madrileño quién lideró los tiempos, dejando un poco atrás a Gardner. Hoy la cosa no ha cambiado entre ambos. El australiano ha quedado séptimo (ayer finalizó quinto), mejorando eso sí en siete milésimas su mejor tiempo. El propio Gardner reconoce que las sensaciones han sido muy positivas.

Buenas sensaciones y dolor en la muñeca
Gardner ha mejorado respecto al día de ayer, tanto en sensaciones como en velocidad. El australiano, sin embargo, reconoce que el dolor en su muñeca ha ido aumentando con el paso de las vueltas (hoy ha dado 43). «Hoy ha sido un día realmente positivo. Empiezo a sentirme mejor sobre la moto porque hicimos algunos buenos cambios. Aunque en general puedo arreglármelas, todavía estoy tratando de lidiar con mi muñeca, ya que se volvió un poco más dolorosa a medida que pasaban las vueltas. De todos modos, estos días son para probar muchas cosas, todo va bien en este momento, estoy disfrutando el proceso y no puedo esperar a mañana», apunta Gardner a su propio equipo.
Mañana, último día antes de empezar los test oficiales. Los ‘rookies’ y, más concretamente, Gardner, se están preparando para la temporada 2022. Este miércoles tendrán la última oportunidad de disfrutar del circuito de Sepang para ellos solos. Y es que desde el próximo sábado estarán el resto de pilotos del paddock poniendo a punto sus diferentes motos. La primera toma de contacto siempre es positiva, pero lo realmente importante empieza en pocos días.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.