
Remy Gardner ha explicado cómo son sus entrenamientos de Hard Enduro. Una disciplina que ha sustituido al Motocross en sus jornadas de entrenamiento.
Los pilotos de MotoGP aprovechan sus vacaciones de verano para descansar y desconectar de la temporada de competición. Sin embargo, también deben seguir entrenando para volver al Mundial en la mejor forma posible. Es el caso, por ejemplo, del rookie Remy Gardner, que últimamente decidió cambiar el motocross por el Enduro para entrenar. El Campeón del Mundo de Moto2 sufrió una fractura de muñeca mientras entrenaba en motocross durante los test de pretemporada en Sepang. El australiano ya había sufrido otras lesiones relacionadas con este deporte, por lo que decidió cambiar de aires. Algo similar le ha ocurrido al rookie de la categoría intermedia Pedro Acosta.
El murciano tuvo que perderse la última cita de la temporada al sufrir una rotura en el fémur. Sin embargo, según ha informado Gardner al medio Crash.net, el ‘Tiburón de Mazarrón’ se encuentra bien. «He hablado con él. Está bien, está de buen humor. El motocross, al final, es peligroso y no puedo decir que no lo haya estado [lesionado]. Ya he pasado por eso dos veces con el motocross, así que en realidad lo he dejado, no lo haré más, hasta que deje de competir, supongo. Es un buen entrenamiento y súper divertido, pero el Motocross es una mierda a veces”, explicaba.
Gardner ha explicado que ahora prefiere entrenar en Enduro y Trial. «No es Enduro rápido, es Enduro duro para el entrenamiento físico». El ‘Hard Enduro’ usa una moto similar a la de motocross, aunque en un entorno distinto. La pista rápida de motocross se sustituye por colinas empinadas y obstáculos en la naturaleza que permiten crear una ruta. Por tanto, la velocidad es menor, aunque la exigencia física es superior.
«Físicamente, es uno de los tipos de entrenamiento más duros»
«Creo que es mucho más seguro que el Motocross, porque con el Motocross tienes velocidad, saltos, me he lesionado muchas veces en el motocross», contaba Gardner «El Enduro duro es todo tipo de cosas a primera velocidad, empujando la moto por las rocas. Supongo que puedes caerte y resbalar o lo que sea. Un día quizás, pero creo que es mucho más seguro. De momento no tengo ninguna lesión por ello«.
«Pero es un buen entrenamiento. Físicamente, el Hard Enduro es uno de los tipos de entrenamiento más duros que puedes hacer. Salimos y hacemos como 5 o 6 horas. Y yo estoy muerto. Llevo 2 litros en el camelback y cuando volvemos me bebo otro litro y medio de agua porque estoy deshidratado. Sobre todo ahora en verano. En España hay como 35 grados», ha explicado.
Aún así, por el momento Gardner prefiere disfrutar de sus vacaciones. El entrenamiento vendrá luego. «Así que hago mucho de eso y algo de Trial y Dirt Track. Y con las motos pequeñas, las Ohvales, un poco de entrenamiento con ellas también. Pero no voy a tocar una moto durante dos semanas. Me voy a pescar«.
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