Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Gardner ha sido una víctima colateral del abandono de Suzuki»

21 Sep. 22 | 13:00
Remy Gardner KTM MotoGP WorldSBK Paco Sánchez
Foto: MotoGP

Paco Sánchez, mánager de varios pilotos del Mundial, explica su verano tan movido por las negociaciones.

Las negociaciones en pleno verano nunca son cortas ni fáciles, y que se lo digan a Paco Sánchez. Este mánager que trabaja en MotoGP de la mano de Joan Mir y Remy Gardner ha tenido un verano inquieto buscando un futuro para sus pilotos. Finalmente, el mallorquín irá al Repsol Honda y Remy Gardner partirá a WorldSBK con una Yamaha para debutar allí como muchos pilotos han hecho en los últimos años.

«Las negociaciones con Honda han durado muchísimo», dijo Paco Sánchez sobre la charla para el fichaje de Joan Mir. «Comencé a negociar con ellos cuando Suzuki anuncio que se iba del mundial. La prioridad de Joan era renovar con ellos durante dos años. El inicio fue bien, pero se frenó por algunos flecos. Finalmente pudimos cerrarlo antes del anuncio, pero no puedo dar detalles».

Por otro lado, Sánchez también estaba negociando para ver qué pasaría con Gardner. «Remy ha sido una víctima colateral del abandono de Suzuki», anunció. «Nos ha sido imposible encontrar otra moto cuando KTM nos notificó que no contaba con él. En junio ellos tenían un derecho preferencial para extender el contrato, pero una vez acaba tienen un mes donde tenemos que notificarle cualquier oferta para que la igualen y así seguir en KTM», explica detenidamente el mánager.

Remy Gardner KTM MotoGP WorldSBK Paco Sánchez
Foto: MotoGP

«KTM nos dijo que Gardner iba vestido de forma inadecuada… iba con el polo del equipo»

Sin embargo, la vida está llena de sorpresas ya sean positivas o negativas: «El mazazo vino en Austria cuando me citaron a una reunión y me dijeron que no querían continuar con Remy. Desde ‘management’ me dijeron que Remy no era profesional como única explicación. En Jerez también nos dijo que les parecía que no era lo suficientemente profesional. En ese caso nos dijeron que pensaban que no era suficientemente fuerte y que iba vestido de una manera poco adecuada. Remy iba con unas bermudas y el polo del equipo», contó su experiencia Paco.

TE INTERESA VER:
Elías apoya a Bautista: “Me enoja ver a un bicampeón de WorldSBK sufrir así”

«En Austria se lo hice saber a Remy, yo ya estaba hablando con otros equipos para tener un plan B e incluso C, pero ningún equipo de MotoGP le brindó la posibilidad a Remy», desvela Sánchez que ningún equipo quiso abrirle las puertas. En estos casos no es raro buscar equipo en el Mundial de Superbikes, y así lo hizo el mánager español con el piloto australiano. (Fuente: DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!