El piloto de Yamaha, Remy Gardner, tras su Wildcard en Silverstone, compara la MotoGP con la Superbike y habla de su nueva experiencia en la categoría reina.
El piloto australiano, Remy Gardner, va de competición en competición. Debido a la ausencia de Cal Crutchlow, Remy ocupó su lugar en el Wildcard de MotoGP en el Gran Premio disputado en el circuito de Silverstone durante el pasado fin de semana. El conocido ‘87’ volvió así a la categoría reina, tras su marcha a Superbikes, todo por sustituir al piloto probador de Yamaha (Crutchlow).
Remy contando su nueva experiencia en MotoGP
Gardner aprovechó y disfrutó del fin de semana en Silverstone, incluso con la celebración del 75 aniversario de MotoGP y la nueva decoración Vintage de las motos (solo el domingo). Tras finalizar la carrera del domingo, nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó sus declaraciones: “Ha sido una carrera larga. Sí, intentamos una cosa completamente diferente de nuevo esta mañana y el calentamiento no me gustó. Sí, volvimos a lo que terminamos ayer (sábado). Sabíamos que teníamos problemas de tracción con eso, pero sí, sólo quería salir con una moto nueva al final. Y salí con algo nuevo y pude mantener más o menos el mismo ritmo que los de delante durante unas seis o siete vueltas. Estuve delante de Taka (Nakagami) durante algunas vueltas también”.
Continúa detallando su experiencia: “Cuando se me ha caído el neumático trasero, he tenido un gran problema. Obviamente, no tengo la experiencia para mantener el ritmo cuando el neumático se ha caído. No nos hemos centrado en el ritmo de carrera este fin de semana. Todo han sido pruebas. Hemos rodado muy al límite. La moto no era fácil de pilotar este fin de semana. Te diré qué, fue un puñado de cosas, no voy a mentir”.
Los continuos cambios y pruebas de Yamaha en Silverstone
Remy destaca que tanto en entrenamientos como en carrera, la moto ha cambiado: “Incluso ha sido un poco más difícil esta mañana en el calentamiento. En realidad no era la misma moto, se ha cambiado para la carrera de nuevo. Lo que hicimos, un cambio de pivote, definitivamente no ayudó a la estabilidad, y la cosa siguió moviéndose mucho. No es fácil de pilotar la Yamaha, en absoluto. Sí, he luchado, no voy a mentir, porque he luchado”.
Gardner compara la MotoGP con la Superbike
Por supuesto, no podía faltar comparar su actual moto, la Yamaha Superbike, con la MotoGP, esto es lo que opina: “Es una moto completamente diferente, seguro, con un poco de tiempo y lo que sea. Probablemente podría hacerlo igual de bien. Pasando de una semana a otra, no es lo mejor centrarse en un solo Campeonato. Obviamente, lo siento así. Me ha tomado 5 vueltas ir bien y no pensar que es la forma de pilotar una Superbike. Y ahora me espera Portimão, una pista que me gusta”.
Incluso detalla: “No es fácil, no lo ha sido, especialmente hoy (domingo). La MotoGP no era fácil de pilotar. Así que estaba gestionando mucho hoy. La Superbike también es difícil de pilotar. Es difícil de pilotar rápido, pero probablemente es un poco más fácil de usar y un poco más divertida en este momento. Estoy seguro de que si la moto funciona bien aquí y, ya sabes lo que podría hacer. Ha sido un placer pilotarla”.
Con confianza y positividad pensando en el futuro
Para finalizar con sus declaraciones, Remy Gardner comenta qué tiene pensando en un futuro y no descarta volver a MotoGP o luchar por el título en WorldSBK, por ello concluye: “Tengo 26 años, soy un chico joven todavía, mi primer Podium en casi dos años, fue hace un par de meses. Así que, quiero más, quedé cuarto en Moss y estaba malo, con las tripas revueltas. Tengo hambre de Podiums, me gustan las carreras, me gusta luchar. Y todavía creo que puedo, luchar por un Campeonato en el futuro, como lo hice una vez. Obviamente todas las cartas tienen que estar ahí, pero sí, soy un piloto, así que puede que tenga que ser una temporada completa aquí o allí, ya veremos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!