Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gardner: «Llevo años luchando por llegar a MotoGP, no fue fácil pero lo logré»

4 Jun. 21 | 11:45
Remy Gardner
Foto: motogp.com

Pese a anunciar su salto a MotoGP en 2022 y muy satisfecho con ello, Remy Gardner prefiere centrarse en esta temporada para la que lleva preparándose mucho tiempo.

Hace tan sólo dos días que se conoció la noticia de que Remy Gardner daría el salto a MotoGP la próxima temporada 2022. Y hace relativamente pocos meses que su padre, Wayne Gardner, comentaba en una entrevista que era posible su subida a la categoría reina en vinculación a KTM. Y ha sido ahora, viendo los resultados que está firmando el piloto australiano a un altísimo nivel en Moto2, cuando la decisión se ha hecho clara. Continúa la apuesta por jóvenes promesas, y Remy Gardner formará parte de la estructura del Tech3 KTM el próximo año.

Su compromiso con KTM parece prolongarse al escalón más alto del campeonato. No sólo suma en eso, sino en volver a ver a un Gardner en la categoría reina y un nuevo australiano con ganas de comerse el mundo. «Es un sueño que tiene una realidad diferente. Llevo años luchando por llegar a MotoGP, no fue fácil pero lo logré», contaba Remy para GPOne.com ilusionado por este nuevo reto que afrontará en su carrera deportiva.

Su debut en el Mundial lo hizo en 2014, aunque en 2015 a temporada completa. Sus resultados no fueron fáciles, y no fue hasta su cuarto año en Moto2 cuando firmó su primer podio mundialista. Fue cuestión de trabajo, paciencia y tiempo, hasta que en 2020 dio el salto definitivo para ganar constancia y añadir varios podios más. Hasta que, este 2021, ha consolidado su posición en el campeonato para luchar por el título y dejar ver su talento con esplendor.

«No creo haber hecho el recorrido más convencional para llegar a MotoGP. He tenido años difíciles, en Moto3 fue horrible. En mi primera temporada sólo anoté un punto. En Moto2 no siempre he tenido los mismos medios que los demás, pero quizás esto me ha hecho más fuerte física y mentalmente. 2019 fue el primer año en el que luché por las primeras posiciones y cometí muchos errores. A partir de ahí trabajé sobre mí mismo y en la última parte de 2020 me preparé para esta temporada».

Remy Gardner
Foto: motogp.com

Aun así, el piloto australiano prefiere estar enfocado al completo en la presente temporada. Su trabajo está marcado por una gran regularidad, unido a su agresivo pilotaje, que le están permitiendo presentarse como un grandísimo candidato al título de Moto2 este 2021. Ello junto a su compañero de equipo, Raúl Fernández, que tampoco se descarta su salto a MotoGP. «Si eso pasara, no creo que tenga problemas para adaptarse. También entendería que se quedara en Moto2 para conseguir un año más de experiencia. Yo no veo la hora de montar la bestia pero ahora tengo que concentrarme en mi trabajo. Que es luchar por el campeonato de Moto2. De momento nada ha cambiado, es solo firmar una hoja».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
"Cuanto más se meten con Marc Márquez y le pican, es peor..."