
El australiano no ha gozado de una pretemporada cómoda. Ni en Sepang ni en Mandalika pudo estar al 100% por problemas en su muñeca.
Remy Gardner no está teniendo un estreno en MotoGP muy idílico. En la pretemporada no ha podido estar en plenitud física, pilotando de manera muy limitada por una fractura en la muñeca que apareció tras un accidente haciendo motocross. El dolor ha sido una compañera de viaje muy molesta durante su estancia en Indonesia. Incluso en el último día de test en Indonesia se planteó el no correr por tener un dolor muy intenso -finalmente dio 42 vueltas-.
Sus sensaciones en Indonesia, con dolor en la muñeca. «Completar muchas vueltas en Mandalika fue todo un éxito. Por la mañana tuvimos la gran pregunta de si podría pilotar o no. Vinimos aquí pensando que podría ser un poco mejor, pero todavía me duele mucho la muñeca. Incluso después del primer día, no pudimos encontrar una buena dirección con la moto. Al final logré hacer mis vueltas, que era lo más importante, y mi muñeca aguantó. Las próximas semanas serán buenas para descansar».
Con la vista puesta en el primer Gran Premio en Qatar, Gardner ya tiene el foco puesto en qué debe mejorar. «Probablemente deba encontrar el ritmo en la parte delantera. Todavía estoy dejando un poco de margen -en cuanto al límite encima de la moto- en este momento, porque no quiero andar por el suelo o intentando salvar una caída».

Gardner será uno de los ‘rookies’ este 2022 en MotoGP. Pese a la irregular pretemporada que ha hecho, no está para nada preocupado por lo que tiene por delante. «No estoy preocupado en absoluto. No tengo ninguna expectativa en este momento. Simplemente lo estoy tomando como viene y trato de aprender. Seguro que vamos a aprender mucho y será bueno comenzar a competir«.
Dani Pedrosa, un maestro para Gardner
A pesar de tener una pretemporada un tanto peculiar, el piloto australiano tuvo de maestro a Dani Pedrosa. Fue en Sepang, y el propio Gardner reconocía que era una gozada tener al catalán a su lado, compartiendo impresiones y comparando datos. «Solo tengo que acostumbrarme -a una MotoGP-, hay muchas más cosas que revisar. Pedrosa estaba muy ocupado pero me dio algunos consejos y es bueno poder compararse con sus datos«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!