
Finaliza el ‘nuevo’ debut de Gerloff en MotoGP. Muchas cosas que aprender, siempre con una sonrisa: «Diferentes sensaciones de cada moto que he montado».
La primera toma de contacto. “Continúo aprendiendo, montar estas motos en condiciones secas es completamente diferente que en condiciones mixtas. Estoy intentando conocer la pista rápido: es un poco complicado, pero me estoy divirtiendo e intentaremos mejorar cada vez más. En mojado, la moto es más natural y menos rígida que en seco. Me siento mejor en esas condiciones, la moto se parece más a una Superbike ”.
Garrett luego habla sobre la caída. “Entré en la curva 7 con demasiada fuerza y traté de frenar más de lo habitual. No quería bajar, pero así fue y atesoraré este error. El cuadro es rígido y andar en una moto de este tipo es completamente diferente a todas las que he montado hasta ahora. La mayor diferencia es cuando te enfrentas a los baches de la pista: la moto reacciona mucho ”.
La experiencia de pilotar una MotoGP
Por otro lado, es difícil comparar el M1 2020 de Valentino Rossi con el M1 de Franco Morbidelli. “Aquí corrí en seco, en Valencia en mojado. Es difícil hacer comparaciones, las condiciones no eran las mismas. Me gustaría tener sesiones en seco porque mirando los datos todavía no cargo lo suficiente la moto en algunos puntos. Es muy violento y es difícil controlarlo todo, especialmente en las desconexiones. Ahí no hay término medio: o vas o no vas, hay que tener las pelotas para trabajar en ese aspecto”.
Los discos de carbono también son nuevos. “Todavía no estoy al 100%, puedo usarlos más. En SBK ponemos mucha presión en los frenos, aquí no es necesario hacer una frenada increíble. En algunas situaciones de frenada sigo luchando, trabajaremos en ello para mañana ”. En cuanto a la fatiga, sin embargo, no hay problemas: “La moto se mueve rápido y violentamente, pero no me siento más cansado que cuando conduzco la Superbike”.
Este viernes también pudo conocer a Ramón Forcada. “Una persona maravillosa, me empujó para que tuviera todo lo que necesitaba. Tiene mucha experiencia y conocimiento, intentaré hacer todo lo posible para hacerlo feliz. Fue muy interesante escuchar cómo quería cambiar la moto de acuerdo con mis instrucciones. Intentaré recordar esto en el futuro para llevárselos a mi jefe técnico también, siempre hay algo que aprender».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios