Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Giacomo Agostini :“Marc Márquez jugará por la victoria en todos los Grandes Premios”

7 Ene. 24 | 10:28
Fuente: MIchelin

El piloto con más títulos de campeón del mundo, no duda que llegarán las victorias para Marc Márquez. Para el Mundial, sin embargo, hay muchas variables.

El quince veces campeón del mundo Giacomo Agostini, tiene muy claro el cambio que va a sufrir esta temporada MotoGP.  Con el cambio de equipos de grandes pilotos, entre el que se destaca el de  Marc Márquez cambiando su montura de Honda, equipo que ha militado durante once años, para irse a un satélite, para volver a buscar esas sensaciones. Para la Gazettta dello Sport analiza que rumbo va a tener el campeonato.

Giacomo Agostini: “Incluso cuando no ha estado en su mejor momento, ha seguido arriesgándose para conseguir el mejor puesto en la parrilla”

Giacomo nunca ha ocultado su admiración hacía el piloto de Cervera y siempre ha alabado su talento. El piloto italiano confía que a pesar de las lesiones, su pilotaje no se verá afectado teniendo una buena montura. “ Aunque Márquez tuvo muchos problemas físicos, sigo profundamente convencido de que no afectó a Marc como piloto. Incluso cuando no está completamente en su mejor momento, nunca se ha contenido y sigue arriesgándose para buscar el resultado. Lo vimos el año pasado en Honda, los demás pilotos luchaban por las últimas plazas, mientras que él siempre marcaba la diferencia “.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Giacomo Agostini; “Le llevará un tiempo adaptarse por completo, evitará riesgos innecesarios, pero en cuanto se adapte estará listo para volver a ganar”

En esta temporada va a adaptarse a a una nueva moto, e intentar de redimirse los dos años sin conseguir una victoria. Lo que para un campeón es algo que puede llegar a minar la moral del piloto, pero al subirse a su nueva moto dejo a todos sorprendidos “Lo demostró inmediatamente con la Ducati, yendo rápido inmediatamente, pero sin acercarse demasiado a un límite que aún no conoce, evitando riesgos innecesarios en este momento y que habrían provocado De nuevo se trata del tema de ser un piloto que se cae demasiado”, afirmaba.

No obstante, Agostini es consciente de que hay que tener paciencia. “Le llevará tiempo adaptarse por completo a la Desmosedici. Pero tan pronto como domine la moto estará listo para ganar. Por supuesto, teniendo en cuenta los rivales no será fácil, algunos de los cuales tienen motos oficiales. Seguramente jugará por la victoria en todos los GGPP. Soy más cauto a la hora de ganar el Mundial“, apuntaba.

El expiloto Italiano sabe lo difícil que es crear predicciones a esta altura del año, son solo especulaciones hasta que llegue el principio de la temporada. Desde el test de post temporada de Valencia, hasta el test de pretemporada de Sepang, del 6 al 8 de febrero es bastante tiempo y aunque entrenan con otros tipos de motos, hay que volver a coger las sensaciones. “Francesco Bagnaia y Jorge Martín son los grandes favoritos. Pero por el momento estamos hablando mucho, estamos esperando las primeras pruebas y a partir de ese momento empezaremos a entender algo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!