Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Giacomo Agostini: “Que Honda no haya podido ofrecer a Márquez todas las garantías me parece absurdo”

8 Oct. 23 | 11:00
Fuente: Box Repsol

Agostini se ha mostrado extrañado con la salida de Márquez de Honda.

Giacomo Agostini, una leyenda y eminencia del motociclismo, analiza bajo su perspectiva la salida de Marc Márquez de la fábrica japonesa. Como piloto lo entiende perfectamente, aunque hay cabos sueltos que no terminan de encajar en esta situación. Marc siempre declarando que no se iría de Honda, algo hay detrás de todo esto que no deja indiferente a nadie, incluso a un campeón.

El quince veces campeón del mundo Giacomo Agostini habla para la revista Mow Magazine en una entrevista en la que se muestra incrédulo ante la inminente marcha de Marc Márquez: “Que Honda no haya podido ofrecer a Márquez todas las garantías me parece absurdo.  Ahora realmente sólo será Ducati, en mi época había un gran campeón para cada marca. Todavía me cuesta creerlo, pero es a“.

Al pedirle que comente esta situación que ha dado la vuelta al mundo, por su relevancia, Giacomo Agostini aclara: “En la historia del deporte, matrimonios que parecían indisolubles se han disuelto, por eso no me sorprende que se separen al final de la temporada, sino algo más. Estamos hablando de Honda”. Todos estos meses de incertidumbre, y la actitud pasiva de Honda al poder perder a su campeón es algo que admite que no es normal.

“Honda gana en Fórmula 1. Esto significa que tienen las habilidades y las herramientas, además del tamaño, para dominar el automovilismo”, apunta Agostini. Pero en el trabajo que han estando realizando no han llegado a convencer a Marc Márquez, que ahora se enfrenta a un año de transición, en el que no solo deja el equipo con el que tanto ha conseguido, también ha renunciado a una gran cantidad económica, sus 12 millones de clausula.

“He sido piloto, he sido campeón y sé perfectamente lo que significa tener en mente solo la victoria”

Antes, los pilotos soñaban con ir a Honda, pero ahora es al contrario, los pilotos se quieren ir de Honda y eso es algo que por lógica esta claro. El equipo del ala dorada tiene déficits por muchos frentes. Uno de los motivos de la marcha de Marc Márquez es porque sabe que la moto no será competitiva en un periodo corto de tiempo. “Si estuviera en Dorna me preguntaría seriamente si Honda no estaría pensando en no continuar su gloriosa historia sobre dos ruedas”. 

Como a todos la decisión de Marc Márquez nos ha dejado confundidos, y a Giacomo Agostini también: “Dijeron que se iría, pero yo no lo creí del todo. Pero entiendo sus motivaciones, he sido piloto, he sido campeón y sé perfectamente lo que significa tener en mente sólo la victoria. Marc Márquez quiere ganar y, si miramos todo desde este punto de vista, es digno de admiración, porque se necesita coraje para hacer lo que hizo”.

Agostini no quiere pronunciarse sobre el futuro de Marc, aunque muchos ya han dado por sentado que el piloto leridano, correrá con su hermano en el Gresini: “Todo el mundo da por sentado que pilotará la Desmosedici de Gresini y no veo por qué no debería creerlo. Es un gran equipo, pero es claramente privado. Incluso me parece un poco extraño hablar de que será sólo por un año, tal vez haya un proyecto más grande en juego, tal vez con algunos patrocinadores importantes. Creo que sabe lo que está haciendo. En cuanto a lo que escucho sobre contratos que ya no valen nada, no estoy del todo de acuerdo. Si hay acuerdo entre las partes, ¿Dónde está el problema?”

Giacomo Agostini continua con lo que el llama la hipótesis de todo el revuelo que se ha generado. “Entiendo a Dall’Igna cuando dice que es bueno saber que Márquez quiere una Ducati. Sin embargo, si pienso en el campeonato del mundo del año que viene, me atrevo a decir que si no es Pecco será Bastianini o Martín, si ni siquiera es Martín será Bezzecchi o Márquez .Sin embargo, lo último que queda por entender es si Marc Márquez podrá o no ser realmente competitivo” Apunta el campeón. “Tambien tengo ganas de ver ahora como reaccionará Honda, que piloto será el elegido para sustituir a Marc Márquez”. El quince veces campeón lo tiene muy claro. “Si Marc se va al Gresini, no le descarto para ganar el título”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!