Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gibernau recuerda su época con la Honda de Gresini: “Me lo he pasado mejor que nunca”

25 Feb. 21 | 20:45
Gibernau recuerda su época con la Honda de Gresini"
Foto: Sete Gibernau Instagram
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sete Gibernau ha recordado a Fausto Gresini, con el que fue dos veces subcampeón de MotoGP. Y sus momentos en el equipo con Daijiro Kato. 

El mundo del motociclismo está de luto, el pasado martes 23 falleció a causa del Covid Fausto Gresini. Una de las personalidades que más ha cuidado y vivo el mundo del motor. Es por ello, que un sin fin de personalidades de MotoGP han querido rendirle un homenje en redes sociales. Uno de ellos es Sete Gibernau. Con Gresini compartió equipo y consiguió ser dos veces subcampeón con la Honda en MotoGP, 2003 y 2004. 

Desde Gazzeta Motori han preguntado a Sete sobre su época en Honda con Fausto Gresini. Allí compartió equipo también con Daijiro Kato. Sete Gibernau: “Me lo he pasado mejor que nunca. En 2003, antes del accidente de Daijiro, tuvimos una pretemporada maravillosa. Entonces ese accidente con Kato… No queríamos correr durante todo el año. Al final encontramos la fuerza para volver a correr. Fuimos a Sudáfrica y conseguí la pole con un tiempo que terminaba en 074, el número de Daijiro”.

Un momento especial en Sudáfrica. Gibernau: “Luego gané la carrera y nació una relación espectacular con el equipo. Aquella vez en Sudáfrica encontramos una fuerza muy especial que nos unió. Incluso ahora hablo con los miembros de ese equipo. Tenemos una relación increíble”.

Gibernau recuerda su época con la Honda de Gresini"
Foto: motogp.com

El legado de Gresini

El Movistar Honda de Gresini desde dentro. Sete Gibernau: “Tuvimos muchos momentos mágicos. Éramos dos pilotos en la pista, pero uno a nivel de equipo. Honda me había pedido que ayudara a Dai-chan (el apodo de Kato) a correr en mojado porque tenía problemas. Hicimos varias pruebas con el equipo. Hay muchas anécdotas..

Anécdotas hay muchas, pero hay una que no olvidará. Gibernau: “Un episodio fue divertido. Mi entrenador Juan Martínez se reía de manera especial. Dai-chan parecía muy tranquilo, pero él era un lunático. Una noche, aunque estaba resfriado, imitó la risa de Martínez. No podíamos parar de reír”.

El legado de su paso por el equipo de Gresini. Sete Gibernau: “Junto con el equipo me ha permitido creer en mí mismo más que nunca. Me pusieron a cargo del equipo. Yo era el más expuesto en los medios de comunicación, pero era un liderazgo colectivo. Todos hicimos una verdadera obra maestra”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín y su gran despiste: se olvidó su primer trofeo de MotoGP en Qatar