Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gibernau: «Rossi y Márquez se parecen en que ganan mucho; son dos ‘killers'»

11 Sep. 25 | 10:16
Marc Márquez MotoGP Sete Gibernau Valentino Rossi
Foto: Michelin

Sete Gibernau conversó con Diario AS en el pasado Gran Premio de Cataluña.

El ex piloto de motociclismo ha comentado la actualidad del campeonato, sobre todo la hegemonía de Marc Márquez. Aun así, su hermano Alex le ganó el domingo siendo el más listo de la clase, y siendo también el único piloto Ducati que ha podido ganar a Marc. Sete Gibernau explica cómo ve esta dominación del de Cervera y también menciona a Valentino Rossi.

«No hay mucho que decir de Márquez, porque con los hechos basta», habla claro Gibernau, puesto que Marc Márquez es líder indiscutible de MotoGP. «Si haces una foto de los hechos, das respuesta a cualquiera. Sus números no son susceptibles de nada, son una realidad y hay que admirarlos y disfrutarlo mientras él quiera estar aquí», explicó su punto de vista Sete.

Además, Gibernau recuerda sus tiempos como piloto, en los que compitió frente a Valentino Rossi. Cabe recordar que si Marc Márquez gana el Mundial este año será su noveno. «Para mí son tres los Mundiales que le disputé a Rossi y, si no hubiera pasado lo que pasó, bueno, da igual», dijo Sete.

«Hay que disfrutar a Marc, porque es admirable»

¿El mejor de la historia para Sete Gibernau? «Ostras, no lo sé. Es difícil, pero lo que está claro es que hay que ser el mejor de tu momento. Todo esto depende de quién conteste. Hay unos hechos que son irrefutables y para lo demás habrá quien sea más fan de Marc y más fan de Valentino», afirmaba el ex piloto de motociclismo.

«Lo que creo es que hay que disfrutar a Marc, porque es admirable que una persona que ha pasado por lo que ha pasado Marc esté haciendo lo que está haciendo. La única duda que alguien puede tener con él es si es capaz de gestionar mentalmente su situación, pero el talento… el que haya puesto en duda alguna vez el talento de Marc es que no entiende mucho de lo que está hablado», aclaró Gibernau.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Quartararo es el único que, en términos de talento puro, no tiene nada que envidiar a Marc Márquez"

Por último, admite que conoce a ambos. «Sí sé cuál era el punto fuerte y el de Márquez. Cada uno ha sido diferente, a su medida, pero al final son dos ‘killers’. Se parecen mucho en que ganan mucho. La consecuencia de muchas cosas hace que ganes y ellos son dos ‘killers'», les comparó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!