Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gibernau: “Si Márquez es capaz de aguantar ahí delante, es el único capaz de sacar rendimiento a la Honda”

10 Jun. 23 | 21:14
Foto Repsol Media

Sete Gibernau ha analizado tras la carrera, las posibilidades de Marc Márquez de cara a la carrera de mañana.

Las motos vuelven a estar “en abierto” este fin de semana y hoy se ha podido seguir todo en Teledeporte. Algo que ni siquiera es un consuelo que pueda atraer muchos aficionados, cuando durante décadas el Mundial de Grandes Premios de motociclismo fueron en abierto, llegando a millones de audiencias. Algo que se ha perdido desde que se convirtió a visión por pago a partir de 2014.

Tras finalizar la emocionante carrera de hoy en la que Bagnaia se ha hecho con un claro triunfo, seguido de 4 Ducatis más tras él, Sete Gibernau ha analizado en la televisión pública española, las opciones que tiene Marc Márquez de cara a mañana. Honda tiene problemas, pero además Mugello es un circuito ideal para Ducati, que históricamente ha ido mal para Marc Márquez y Honda.

“Espero un resultado parecido, puede ser porque hay más vueltas para que todo se asiente. Pueden ser unas circunstancias muy diferentes pero un resultado muy parecido, a no ser que haya circunstancias que alteren la norma de lo que se tendría que cumplir tras unos entrenamientos” – Confiesa Gibernau.

“Las Ducati que con Bagnaia, puede volver a marcar esa diferencia. Le va a costar a Marc Márquez mantener ese ritmo sin duda, si no le pasa lo que le ha pasado en esta Sprint Race (el incidente con Jack Miller), puede alargar un poco en estar peleando con los pilotos de delante, pero es una cuestión de tiempo. De tiempo porque Marc si es capaz de aguantar la mitad de carrera ahí delante, es el único capaz de sacar un rendimiento de la Honda que no hay en la última parte de la carrera”

“Si Marc es capaz esas primeras vueltas de mantenerse, no cometer un error, que nadie lo saque o tenga un toque, que no le pase cualquier cosa, sí es capaz pasadas esas tres cuartas partes de carrera probablemente de sacar petróleo de donde no hay y es donde más marcaba la diferencia Marc Márquez.”

Ahora tiene que ir recuperando, ordenando todo ese desorden que hay en todo lo que envuelve a su persona, personal y profesionalmente, todo lo que ha pasado físicamente y todo lo que ha pasado dentro del box cuando él no ha estado y eso va a ser determinante para la carrera de mañana, todo a expensas de la lluvia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"