Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gibernau y el incidente con Rossi en Jerez: “Me hizo perder la ilusión por estar en las carreras”

26 Abr. 23 | 20:30
Rossi Gibernau MotoGP
Foto: Yamaha

Una de las imágenes más icónicas del motociclismo la protagonizaron Gibernau y Rossi; hablamos de Jerez 2005.

El Circuito de Jerez tiene anécdotas para dar y regalar. Van pasando los años y las temporadas, pero da igual. Siempre hay algo nuevo que añadir o recordar. Y eso es precisamente lo que han hecho Dani Pedrosa, Sete Gibernau y Álex Crivillé en una charla para MotoGP. Los dos ex pilotos españoles han protagonizado muchísimos momentos que con el paso de los años nadie ha olvidado. Gibernau, por ejemplo, tiene una de las más icónicas. La imagen de la última curva con Valentino Rossi.

La carrera era mía“, reconoce Gibernau; explicando cómo vivió ese momento: “Creo que este no es un deporte de contacto y no eres más o menos valiente por impactar con un piloto. Ese momento me hizo perder la ilusión por estar en las carreras. La intenté mantener hasta el inicio del 2006 con Ducati, y cuando podríamos haber ganado un mecánico se dejó un tornillo sin ajustar del cambio y se cayó la palanca. Ese día, en Jerez 2006, me retiré. Dije ya está“.

En ese momento, Pedrosa le interrumpe para dar su visión de los hechos como ex piloto de MotoGP. “A la postre aprendes cómo le puede afectar al piloto ciertas decisiones. Decisiones como si se penaliza o no, esas injusticias nos afectan profundamente y hacen que tu rendimiento cambie porque tu ilusión no es la misma“, argumenta un Pedrosa que este fin de semana realizará su segundo wildcard con KTM.

Otra de esas anécdotas que rememora Gibernau tiene a un comisario de pista como claro protagonista. “En el 1999 salía muy atrás y empecé a remontar, cada vez iba remontando más, estando el séptimo ya pensaba en el podio porque creía que podía llegar. Al final, acabé tercero y de repente, ya celebrándolo, me viene un jerezano, me abraza y me dice: ‘Sete ole tus huevos con dos cilindros menos’“, relata el español.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"
Crivillé MotoGP
Foto: MotoGP

Crivillé y la invasión de pista

Crivillé también tiene historias para estar mucho rato escuchándole, pero sin duda la más famosa tiene que ver con la impactante invasión de pista que tuvo lugar en Jerez. El español recuerda ese momento y detalla cómo fue la reacción de Honda con Doohan liderando en el box.

Fue un momento en el que no sabía qué hacer, no supe reaccionar. Lo di todo en la última vuelta y de repente veo la invasión. Lo más normal era levantar la mano y para la carrera, pero mi reacción fue esquivar y terminó como terminó. A partir de ahí fuimos a Dirección de Carrera, pusimos una reclamación, pero como Doohan era el piloto n°1 de la marca, Honda la hecho para atrás. Luego Doohan vino a verme y me dijo que qué hacía poniendo reclamación, que ya nos veríamos las cara“, explica Crivillé.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!