Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: «Bagnaia tuvo mala suerte por nuestra culpa»

21 Jul. 25 | 15:00
Pecco Bagnaia Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Brno GP República Checa
Foto: Michelin

Gigi Dall’Igna analizó la carrera de Brno a los micrófonos de Sky Sports.

Ayer ganaba de nuevo Marc Márquez en Brno, así como lo hizo también el sábado, aunque hay varias observaciones a realizar, nadie mejor que Gigi Dall’Igna para hacerlo. El sábado en la Sprint tanto Marc como Pecco Bagnaia tuvieron problemas de presión de neumáticos, por lo que se vio que ambos dejaron pasar a rivales para recuperar esa presión. Sin embargo, esto no quita que en Ducati sigan trabajando para dar las mejores prestaciones a sus pilotos.

«Marc ha conseguido ya cinco dobles victorias consecutivas, los números hablan por sí solos», no tuvo que decir mucho más Dall’Igna sobre el 93 dentro del Ducati Lenovo. Márquez ha sumado de nuevo 37 puntos el pasado Gran Premio y ahora se va a las vacaciones del parón obligatorio de verano con una sonrisa y sensaciones inmejorables. Eso sí, también enfocado a cargar las pilas al máximo para volver en la otra mitad de temporada con el mismo potencial que ahora.

Pero al otro lado del box queda mucho trabajo por hacer. «Pecco hizo una carrera excelente, estuvo fuerte hasta el final, esperaba que subiera al podio porque, sinceramente, creo que se lo merecía. No es que Acosta haya tenido una mala carrera, pero Pecco merecía un poco más de satisfacción, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido el sábado. Lo cierto es que hizo dos buenas carreras, con un ritmo que sin duda le valió los primeros puestos», admitió Gigi. «Creo que el problema es el equilibrio de la moto cuando el depósito está vacío. Tiene una distribución del peso ligeramente diferente, y eso puede afectar al manejo y, por lo tanto, a las reacciones y sensaciones de Pecco».

«No es que Acosta haya tenido una mala carrera, pero Pecco merecía un poco más de satisfacción»

«Estamos solucionando estos problemas poco a poco, aunque claramente siguen ahí», no quiso esconder nada Dall’Igna. «Aún queda trabajo por hacer, pero estamos trabajando duro con él, juntos, lo superaremos. Este fue probablemente su mejor fin de semana: ‘pole position’, un gran sprint y una gran carrera el domingo. Tuvo mala suerte por nuestra culpa, y siento esa responsabilidad de verdad».

Por otro lado, las KTM se vieron muy fuertes, así como la Aprilia sobre todo de Marco Bezzecchi. «Nuestros rivales han levantado la cabeza, así que creo que es hora de volver al trabajo en lugar de pensar en las vacaciones. La ventaja que teníamos al principio de la temporada ha disminuido mucho, así que creo que es hora de volver a estudiar», observó a los otros fabricantes el ingeniero italiano.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Brno: Marc Márquez rompe el récord histórico de victorias consecutivas con Ducati

«Todos los demás tienen más concesiones que nosotros, empezando por la cantidad de neumáticos disponibles para desarrollar las motos. Así que, sin duda lo esperaba», desvelaba Gigi. «Este año, fuimos muy conservadores en los desarrollos que hicimos al principio de la temporada, por lo que era bastante previsible que el rendimiento se estabilizara hacia mitad de temporada. Creo que ha llegado el momento de encontrar mejores soluciones que las que tenemos».

Dall’Igna comenta los problemas de la Ducati en Brno

Tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia tuvieron problemas con la presión de los neumáticos, sobre todo en la Sprint del sábado. «Tenemos un ‘software’ que revisa muchos aspectos de la moto, incluyendo la presión de los neumáticos delanteros. En la parrilla, tuvimos un problema de reinicio, y tuvimos que hacer algunas cosas manualmente», comentaba Dall’Igna.

«También contamos con un sistema al que llamamos ‘antipánico’, que nos guía en este tipo de actividad; desafortunadamente, algo no salió bien y el panel mostró un mensaje incorrecto. Esto, en pocas palabras, es lo que sucedió. Hay muchas estrategias de verificación que requieren especial atención. Cuando ocurren estos imprevistos, especialmente en la parrilla, es fácil que se produzcan pequeños fallos. Estamos trabajando en ello», admitía el máximo técnico de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!