Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna (Ducati) sobre Lorenzo: “Difícilmente querría un piloto probador que no fuera Pirro”

2 Feb. 20 | 14:00
Pirro Lorenzo
Foto: Shooterbikes

El ingeniero de Ducati, Gigi Dall’Igna, también está en Sepang para seguir muy de cerca lo que hacen sus pilotos con la Desmosedici 2020 que han estado desarrollando durante el invierno.

Durante el invierno los ingenieros de Ducati han desarrollado el chasis de la moto que llevaran durante este 2020 Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Además de estos cambios, y también desde el punto de vista de mejorar la aerodinámica, los de Borgo Panigale están probando con un nuevo casco más evolucionado que mejore este aspecto de sus pilotos en carrera.

Sin embargo, el tema del día era el estreno de Lorenzo como piloto probador de Yamaha. El mallorquín es un piloto más que conocido en la marca italiana. Dall’Igna ha querido tirar balones fuera cuando era preguntado por el papel que hará el balear en este shakedown. “Al final los pilotos probadores no tienen que hacer el mejor tiempo, su trabajo es diferente y creo que Pirro es el mejor en eso“, asegura el ingeniero en declaraciones a GPone.

Lo que sí que tiene claro Gigi Dall’Igna es que no quiere a ningún otro piloto que no sea Pirro y lo pone por encima del mismo Jorge Lorenzo. “Difícilmente querría un piloto probador que no fuera Michele Pirro“, afirma. Los de Ducati están contentos con el italiano no solo por como desarrolla la moto y sabe dar las pautas de las mejoras introducidas, sino que es capaz de hacerlo pilotando muy rápido.

Gigi Dall'Igna Michele Pirro Jorge Lorenzo Ducati MotoGP Sepang
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna: “El motor sigue siendo uno de nuestros puntos fuertes”

Después de estos tres días de shakedown viene el primer test en el mismo circuito de Sepang donde sí podrán correr los pilotos oficiales. Sin embargo, Gigi Dall’Igna reconoce que Pirro no será piloto fijo los tres días de test aunque sí que estará esporádicamente. “Lo único que está planteado es que haya sesiones largas de ocho o nueve vueltas seguidas para probar mejor algunos componentes en condiciones de temperaturas altas“, asegura.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez 311 puntos, los chicos de Valentino Rossi 134 y el por qué muchos creen que es el mejor piloto

El ingeniero de Ducati destacó que el rendimiento del motor de la Honda durante 2019 le impresionó. Sin embargo, considera que el motor continúa siendo uno de los puntos fuertes de la fábrica a pesar de haber perdido parte de su ventaja. Dall’Igna reconoce que es más fácil superar a los rivales en las rectas que en las curvas, “por lo que es importante tener una ventaja de este tipo para la cual nuestros ingenieros han estado trabajando“. Su objetivo para 2020 es hacer un buen campeonato.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES. ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!