Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati, ha hablado acerca de los resultados en Sepang, con los que está satisfecho. Además, ha hecho una valoración sobre el movimiento de Yamaha para cerrar el acuerdo con Viñales y Quartararo.
El cuento ha cambiado bastante para Ducati este año en los test de Sepang. Si la pasada temporada, el color rojo fue el dominante durante estas pruebas, la balanza ahora se ha inclinado al lado de Yamaha, con Fabio Quartararo al frente. Por primera vez, la marca italiana ha puesto en pista cuatro Desmosedici oficiales, las dos de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, y las dos que pilotaran Jack Miller y Pecco Bagnaia en el Pramac.
Precisamente Bagnaia ha sido el más rápido de los pilotos Ducati. El italiano ha concluido los test en cuarto lugar, a una décima de Quartararo. El siguiente en la lista es Petrucci, sexto, seguido de Miller, que ha sido octavo. Hay que bajar hasta la decimoquinta posición para encontrar a Andrea Dovizioso. Sin embargo, Gigi Dall’Igna se muestra satisfecho con cómo ha ido este test. “Estoy bastante contento con las pruebas de Sepang pero hay trabajo por hacer debido a los neumáticos nuevos porque requieren diferentes configuraciones“, ha declarado en GPOne. “Recopilamos muchos datos durante esta prueba y ahora tenemos que analizarlos para llegar a Qatar con algunas ideas”.
Durante estos test, Ducati ha puesto en pista su nuevo chasis, no así el nuevo motor, que se podrá ver en Losail dentro de dos semanas. “Tendremos algunas actualizaciones para la próxima prueba, incluso a nivel del motor, será más potente, nada enorme, pero espero mejoras“, ha explicado Dall’Igna. “La capacidad de giro ha mejorado con el nuevo chasis y aquí solo hemos traído su nueva versión. Los comentarios y datos de los pilotos confirman que se ha dado un paso adelante en esta dirección”.
“Estoy contento con la actitud de Zarco”
El director deportivo de Ducati ha hablado sobre los pilotos del Pramac, Jack Miller y Pecco Bagania, que a partir de esta temporada dispondrán de material de fábrica. El italiano se muestra muy satisfecho con sus resultados. “Estoy feliz, Jack hizo una buena prueba, dio algunos comentarios interesantes sobre el equipo que probó y ha tenido buenos momentos. Pecco también ha demostrado que puede hacerlo bien. Era su primera vez en la moto oficial y, por lo tanto, tenía muchas cosas nuevas que asimilar”, ha declarado.
También ha tenido palabras para Johann Zarco, que se ha estrenado a los mandos de la Ducati en las filas del Reale Avintia. “Zarco hizo el primer día haciendo un trabajo un poco diferente porque con él experimentamos una configuración completamente diferente de nuestro estándar para la recopilación de información“, ha asegurado Dall’Igna. “Luego hay que tener en cuenta que fue su primer contacto con Ducati, después de haberse perdido las pruebas de Valencia y Jerez, así que no esperaba nada más de él. De hecho, estoy contento con la actitud que tuvo. Ciertamente hay trabajo por hacer, pero estoy bastante tranquilo“.
Estos tres pilotos podrían ser una opción para el equipo oficial de Ducati de cara a 2021. Ahora que Yamaha ha renovado a Maverick Viñales, en quien los italianos estaban interesados, y ha ‘atado’ a Fabio Quartararo para la próxima temporada, les toca al resto de equipos hacer sus movimientos. En este sentido, los de Borgo Panigale se muestran cautos. “Cada fabricante realiza sus propias evaluaciones y está obligado a hablar con todos los pilotos que están en el mercado, porque nunca se sabe lo que sucederá. En mi opinión, Suzuki también se había puesto en contacto con Viñales. Por el momento, lo más razonable para nosotros es, creo, esperar un poco“.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!