Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: “El único lugar al que aspiro en mi cabeza es el primero”

9 Mar. 23 | 17:15
FOTO: MotoGP.com

A falta de pocos días para el comienzo de la temporada de MotoGP, Ducati sigue siendo el principal oponente para el resto de las marcas

Ducati terminó la pasada temporada en lo más alto. La marca italiana consiguió los títulos de MotoGP y de WSBK. Ahora, solo quedan ver si sus rivales se han puesto a su altura para esta nueva temporada.

Gigi Dall’Igna ha conseguido lo imposible: ha dominado el campeonato de motociclismo con ocho motos, consiguiendo la altísima cifra de 12 victorias y 16 poles durante la temporada 2022. Además, el italiano también ha conseguido por primera vez en once años el título de Superbikes.

A pocos días del comienzo oficial de la temporada, los equipos de MotoGP realizarán los últimos test oficiales en Portimao los días 11 y 12 de marzo. Así, Gigi ha dado una entrevista a speedweek.com antes de que arranque la temporada.

No es fácil hasta lograr los resultados deseados” comienza la entrevista el italiano. “El único lugar al que aspiro en mi cabeza es el primero. Así es como soy”.

De esta manera, para que un equipo funcione a la perfección no solo el piloto debe ser competitivo, sino todos los componentes de la marca, por lo que el jefe técnico de Ducati lo tiene claro:

“Todas las personas involucradas en nuestros proyectos son competitivas, quieren tener éxito. Todo el mundo quiere conseguir el espacio que necesitamos…”, afirma Gigi, que continua: “Cuando un piloto plantea un problema, todo el mundo en Ducati se esfuerza por comprenderlo, no solo yo. ¡Somos un equipo!

“Tenemos que mejorar. Ese es nuestro objetivo”

Algo que destaca Dall’Igna es la verdadera importancia de la comunicación entre piloto y marca o incluso él mismo. Cierto es que existen datos y números, pero la base de un buen trabajo en equipo es una buena comunicación.

Ese es mi objetivo y también el objetivo del piloto. Así que tienes que dejarme saber lo que piensas. Y tengo que decirles lo que pienso. Debemos comunicarnos abiertamente.”

Respecto a lo que sucederá cuando él ya no sea jefe de equipo, Dall’Igna muestra su confianza ciega en sus relevos en Ducati Corse: Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

“Por supuesto tenemos a Paolo y Davide por un lado. Están haciendo un buen trabajo y espero que sigan haciéndolo en el futuro“, afirma el italiano, que continua:

Pero no debemos olvidar a los miembros del equipo, ingenieros y jefes de equipo como Christian Gabarrini y Dani Romagnoli, el jefe de equipo de Jorge Martín, o los ingenieros electrónicos y el equipo de Pecco y todos los demás.”

Ante esta situación, el jefe de la marca roja es claro: se necesita “mejorar el rendimiento” y “no hacer experimentos extraños”. (FUENTE: speedweek.com, Tammy Gorali, 09/03/23)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!