Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: “Seguro que Honda es un desafío igualmente interesante, pero me quedo en Ducati”

5 Nov. 23 | 11:30
MotoGP Ducati
Foto: Ducati

Dall’Igna desmenuzó la actualidad: desde Márquez hasta el equipo actual.

Gigi Dall’Igna habló con motorcyclenews.com sobre una serie de temas relevantes en el mundo de MotoGP, incluyendo el fichaje de Marc Márquez por Ducati, los desafíos que esto representa, y las expectativas en torno a esta emocionante incorporación al equipo. A lo largo de la conversación, Dall’Igna compartió valiosas perspectivas y opiniones sobre este movimiento clave en el mundo del motociclismo de élite.

Gigi comentó en detalle sobre el fichaje de Marc Márquez y su impacto en el equipo. “Todo el mérito va para Gresini, ellos son quienes lo ficharon, no Ducati. No hace mucho tiempo que comenzaron las conversaciones, y quiero reiterar una cosa: no fue mi idea, es algo diferente. Es un equipo que decidió hacer un trato con un piloto. Una vez que esto se aclaró, por supuesto, estoy muy contento de ver a pilotos muy rápidos en mis motos. El próximo año veremos buenas luchas, no será un Campeonato del Mundo aburrido”.

 Gigi Dall´Igna expresó su satisfacción con los pilotos actuales del equipo y elogió al nuevo piloto de Gresini 2024. “Márquez es un piloto que ha ganado tanto. Es uno de los pilotos más importantes de la historia, y no creo que nadie pueda decir nada al respecto. Tengo pilotos fuertes en Ducati que están haciendo cosas maravillosas, que están estableciendo récords en cada carrera. Estoy contento con los pilotos que tengo”.

“No proporcionamos a los equipos satélite motos que puedan tener problemas”

El cambio de equipos entre los pilotos puede llevar con ellos el conocimiento adquirido en el anterior equipo. “Zarco va a Honda el próximo año. Es lo mismo, ¿no? La información, el conocimiento, las cosas que sabe, seguro que se llevará todo eso consigo. Una transferencia de conocimiento siempre está presente cuando un piloto se cambia de equipo. Cuando Zarco vino a nosotros, trajo consigo la experiencia de KTM. Pero eso es parte del juego. Es mucho peor en el caso de los ingenieros de Ducati que se han ido a KTM”.

Se conoce dónde estará Marc Márquez en el próximo Mundial, pero todavía no se sabe qué moto pilotará. “Esto aún está por evaluarse, ya sea esa moto o la anterior a las últimas evoluciones, que aún se está analizando. No proporcionamos a los equipos satélite motos que puedan tener problemas. Definiremos qué moto utilizará pronto. Incluso Bezecchi, con una moto del año anterior, está luchando por el título de este año, así que espero que Marc también pueda hacerlo. Dependerá de él”.

“Marcharme de Ducati en este momento no sería lógico”

Una inquietud es si la llegada del piloto español podría romper la armonía que existe dentro de Ducati, Dall´Igna fue claro en este tema. “Esa es una de las preocupaciones; uno de los desafíos. Tenemos que ser buenos en la gestión de pilotos fuertes, con personalidades fuertes. Más allá de Marc, ya hay una concentración de campeones en Ducati. Sumaremos a uno que tal vez sea más complicado, habiendo ganado tantos títulos, pero es un trabajo que sabemos cómo hacer”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
TE INTERESA VER:
Jaime Alguersuari: “Nadie de los 22 pilotos de MotoGP odia tanto como Marc Márquez”