Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall´Igna: “Quartararo está haciéndolo muy bien, pero Márquez ganó en su debut en MotoGP”

5 Oct. 19 | 19:06
Foto: MotoGP

Gigi Dall´Igna ha elogiado al piloto francés y le considera el futuro del campeonato aunque necesita trabajo. Además ha hecho un repaso por su trayectoria como ingeniero que, con su ingenio, siempre ha sido una referencia para los recién llegados.

Gigi Dall´Igna se ha sentado ante los micrófonos de GPone.com en el circuito de Tailandia para hablar sobre el avance de Ducati en los últimos años y como ahora son ejemplo para los demás constructores. Tampoco se olvida como en algunas ocasiones, dar ese primer paso les ha costado sufrir muchos quebraderos de cabeza.

Siguiendo este estilo particular, Dall´Igna considera que con el “caso cuchara” los más perjudicados fueron ellos que, además del dinero en honorarios legales y el tiempo que perdieron, los de Ducati tuvieron que dar una serie de razones sobre el apéndice . Además, el ingeniero italiano se quejó de ese tema nunca se tuvo una reunión en la asociación de constructores (MSMA).

Dall´Igna Ducati Dovizioso
Foto: MotoGP

Para Dall´Igna la visión de los demás sobre Ducati ha cambiado, hasta el punto que ahora el resto de constructores les estudian. “Hemos hecho la moto más aerodinámica y luego el resto lo han usado”. Además, considera que no solo lo hacen a nivel técnico, incluso en la gestión del equipo probador y como gestionan las pruebas del campeonato.

Precisamente sobre su piloto de pruebas, Michelle Pirro, es donde Gigi saca pecho ya que el joven italiano es tan rápido como los oficiales. “Michelle es uno de nuestros mejores colaboradores y también ha hecho un trabajo muy importante en estos años”.

Dall´Igna Ducati Petrucci
Foto: MotoGP

Dall´Igna: “Hemos tomado la decisión correcta confiando en Danilo una temporada más”

Al ser preguntado por la estrategia de Ducati apostando todo a Dovi, el ingeniero sostiene que cada piloto es diferente y aporta cosas distintas. Además, se reafirma en la decisión de confiar en Petrucci, al menos, una temporada más. Sin embargo, para un futuro, ya va viendo pilotos que empiezan a sobresalir, pero no quiere dar nombres excepto uno, Bagnaia. Considera que el piloto va a volver a lucirse en lo que queda de temporada y tiene toda la confianza del equipo.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

Del que sí que ha hablado, y muy bien, ha sido de Fabio Quartararo. El ingeniero italiano cree que en un futuro Fabio puede ser el único que plante cara a Márquez. Sin embargo, reconoce que no hay que olvidar que Marc consiguió ganar el título en la temporada en la que debutaba en la máxima categoría.

“En mi opinión todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar ese nivel. Pero ciertamente es uno de los que pueden hacerlo y desempeñar ese papel”

Dall´Igna Ducati Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Gigi Dall´Igna: “Solo un estúpido no querría trabajar con Márquez”

Gigi Dall´Igna tampoco olvida el paso de Jorge Lorenzo por la escudería italiana. Aunque reconoce que cada piloto tiene su propio proceso de adaptación, considera que Lorenzo pudo hacerlo antes. “Es cierto que Lorenzo tardó mucho en adaptarse a nuestra moto, pero siempre hay situaciones que hacen que los procesos de aprendizaje se ralenticen o aceleren. Creo que él pudo hacerlo antes”.

Por último, al hacerle elegir entre tener a Marc Márquez o gastar todo su presupuesto en mejorar la moto, Dall´Igna considera que, como toda escudería, su trabajo en invertir en desarrollar la tecnología. Pero otro factor es ganar y “solo un estúpido diría no a poder trabajar con Márquez”.

Más noticias de MotoGP y SBK en  Motosan.es …   ?  Suscríbete en la campaña, ¡es gratis!