Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gino Borsoi de la llegada de Márquez: “Tendremos que aprender de él”

9 Dic. 23 | 21:00
Fuente: Prima Pramac Racing

Gino Borsoi ha halagado el trabajo Prima Pramac Racing.

El Team Manager del Pramac Racing, Gino Borsoi, está orgulloso del rendimiento que ha tenido su piloto, Jorge Martín, a pesar de no llevarse el Mundial. El equipo sí que ha ganado el campeonato de equipos, aunque este trofeo no ha currado las heridas de este equipo que ha acariciado el Mundial hasta la última carrera de la temporada. Ahora con la cabeza más fría ha hecho una entrevista con el medio GPOne.com en el que hace un repaso del año.

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero en este caso Borsoi no se puede olvidar de que tuvieron el Campeonato muy cerca: “Cuando más tiempo pasa, más me molesta”, reconoce. Una derrota que terminó de la peor manera, con la caída de Martín en la carrera del domingo en Valencia: “Me sentí decepcionado, pero también entendí que éramos un gran equipo y logramos llevar el Mundial hasta la última carrera pelando contra un equipo oficial”, mencionaba Borsoi.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

El Prima Pramac Racing fue el primer equipo satélite en ganar el campeonato de equipos, pero no fue suficiente: “Hubiera sido mejor si también nos hubiésemos llevado el campeonato”, reconoce el italiano, que además ha hecho autocrítica: “Si no ganamos significa que no gestionamos todo de la mejor manera posible”.

Jorge Martín asumió el mía culpa después de la carrera de Valencia: “Sus palabras me sorprendieron, quizás no logré hacerle entender bien ciertas cosas, decía Borsoi que considera que esta es una lección de la que van a aprender.

El Team Manager de Pramac Racing conoce bien a Pecco Bagnaia, ya que trabajó con él en Moto3. “Tener a Pecco de rival fue duro. Con él tengo una gran relación y era la última persona contra la que hubiera querido competir, además reconoce que tuvo algunos dolores de cabeza.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Pecco y Martín fueron compañeros de equipo durante dos temporadas en el equipo de Jorge Martínez Aspar en Moto3. Ahora se han visto compitiendo por el Mundial de MotoGP: “Ellos seguían saludándose y respetándose, era en la pista cuando cada uno iba por su cuenta”, explica Borsoi. Los pilotos se han respetado mutuamente y los dos equipos también”, decía el Team Manager del Pramac.

Ahora ya toca centrarse en la nueva temporada 2024, en la que Martín es uno de los favoritos para volver a luchar por el Campeonato. “El piloto y la moto están ahí, no nos falta nada, reconoce Gino Borsoi. Al equipo llega Franco Morbidelli que ya pudo probar la moto en los test: “Franco necesitaba un cambio y estoy seguro de que lo encontrará con nosotros”, hablaba Borsoi.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Otro que ha dado el salto a Ducati es Marc Márquez, pero en su caso en el Gresini Racing: “Me ha sorprendido su velocidad de adaptación a la Ducati”, reconoce el del Pramac, que además añade: Si él es más fuerte que nosotros en determinadas áreas, tendremos que aprender de él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!