
Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Racing Team, analiza la temporada de MotoGP sin Márquez, pero con Mir y explica el talento de Rossi.
La temporada de MotoGP de 2020 tuvo más protagonistas de lo esperado, tras la lesión y ausencia de Márquez durante toda la temporada. Fabio Quartararo empezó reinando, pero la regularidad de Mir se impuso entre sus rivales y acabó ganando con la Suzuki MotoGP. Fue un año discreto para Valentino Rossi, pero en 2021 cambia de equipo. Sobre toda la actualidad de MotoGP ha hablado Gino Borsoi en una entrevista con GPOne.
El gusanillo de volver a correr. Gino Borsoi: «Soy feliz así, a veces me piden que pruebe algunas motos, pero ya no me muevo. Hace varios años probé una SBK y me di cuenta de que era muy mala, estaba tan triste que me alejé de las motos (risas). Empecé a ir a los karts, hace un par de años perdí el Valencia hace un par de años perdí el campeonato valenciano por un solo punto. Para ir rápido con cuatro ruedas, a un cierto nivel por supuesto, es más fácil, sobre dos ruedas hay que tener el espíritu y la cabeza adecuados, de lo contrario sólo se corre el riesgo de te lastimaste».
Valentino Rossi y su talento. Gino Borsoi: «Cuando veo que Valentino sigue luchando por el podio, pienso: es increíble. No sé de dónde sigue sacando esas ganas y ese espíritu para seguir luchando y arriesgando cada domingo. Es increíble que con más de 40 años siga teniendo la velocidad para luchar con pilotos que han nacido con una cultura diferente. Valentino al principio quizás se pasaba delante del gimnasio una vez al mes, físicamente no estaba preparado, lo que ahora es estar al nivel de los pilotos más jóvenes. Al principio, su talento era más que suficiente para estar delante, probablemente hoy sería suficiente, pero a veces perdería algunas carreras porque los otros están más preparados».

La diferencia de Márquez y Rossi con el resto de pilotos. Gino Borsoi: «Lo más difícil de aprender cuando eres joven es frenar, ser agresivo, atacar en las curvas. Si un piloto tiene este instinto natural, el proceso de crecimiento es mucho más fácil y rápido, pero si no se tiene ese instinto, no se puede aprender. Pero si no tienes ese instinto animal, como Márquez o Valentino, no puedes enseñarlo».
La ausencia de Marc Márquez. Gino Borsoi: «Sé lo que todo el mundo sabe, no mucho más, no sé lo que realmente pasó. Haber perdido a Marc durante un año es un gran problema para él y para todo nuestro deporte, esperemos que vuelva como lo más rápido posible, la falta de él es difícil de aceptar. Pero cuando no hay gato, los ratones bailan y el año pasado lo hicieron mucho (risas). El Campeonato del Mundo de MotoGP del año pasado fue bonito e interesante».
Suzuki con Joan Mir campeones de MotoGP. Gino Borsoi: «Siempre creí en Joan Mir, en 2014 si no recuerdo mal el año, lo íbamos a coger porque se quedó tirado y se arriesgó a no correr en el CEV, pero luego no salió bien por desgracia. Sinceramente, no creía que pudiera ganar el Campeonato del Mundo, pero sí que era uno de los pilotos más fuertes de MotoGP».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!