Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gino Borsoi: “Un Marc Márquez en una Ducati nos dará muchos problemas”

11 Oct. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Marc Márquez dará mañana una rueda de prensa en solitario donde contará los detalles de su ruptura con Honda

Hace unos días se hizo oficial lo que venía siendo un secreto a voces: la ruptura entre Marc Márquez y Honda. Ese contrato, que en principio tenía validez hasta finales de 2024, terminará a finales de esta presente temporada. Todavía no sabemos los detalles.

Nico Abad ha podido entrevistar a Gino Borsoi, jefe técnico del Prima Pramac Racing para ver qué piensa al respecto: “Creo que la llegada de Marc a Ducati no afecta solo a nuestro equipo, sino a todos los pilotos de la parrilla. Creo que Márquez con una Ducati va a ser un piloto a batir, que estará ahí delante. Pero no hay que olvidarse que tanto Pecco como Jorge (Martín) tienen experiencia con esta moto y están haciendo un muy buen mundial

Es verdad que Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia, junto con Valentino. Un Márquez en una Ducati nos dará muchos problemas. Pero hay algo que él no tiene y los demás sí, y es la experiencia con esta moto. Espero que tarde un poco su adaptación a la Ducati, porque sino será un gran problema” bromea Gino.

Todavía hay muchos detalles por definir sobre el futuro de Marc Márquez

Y es que todavía hay muchos detalles que quedan por definir, porque a día de hoy todavía no se ha hecho oficial el fichaje de Marc por ningún equipo, aunque todo apunta que irá al Gresini Racing y dejará a todo su equipo técnico atrás. También quedará por definir la moto que el piloto de Honda montará, ya que recordemos que la próxima temporada 2024, la Gresini Racing será una GP23.

Eso habría que hablarlo con Dall’Igna, pero según los acuerdos de Ducati y según tengo entendido, nosotros seguiremos siendo el único equipo con las motos oficiales” comenta el jefe del Pramac, que continúa: “En este momento están la Ducati oficial y el Pramac. El Mooney y el Gresini montarán la próxima temporada la que actualmente tenemos nosotros, la GP23, pero ya veis cómo va la moto. Realmente la diferencia es mínima, preveo que Marc con una GP23 será un peligro

Y es que, siendo la versión de moto que Marc Márquez pueda llegar montar, sigue siendo una moto realmente competitiva que no cuenta con grandes diferencias respecto a la moto oficial, y como bien comenta Borsoi, será un gran peligro para la estabilidad de Ducati.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!