Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

GP de Brasil: los retrasos en las obras del trazado de Goiania no preocupan a la FIM

20 Ene. 26 | 13:35
FOTO: RRSS Autódromo de Goiânia

Las obras del Autódromo Internacional de Goiania deberían haber terminado el pasado mes de diciembre.

La llegada de un nuevo trazado al calendario de MotoGP siempre es emocionante, aunque también genera muchas dudas. Por lo general, los nuevos circuitos que quieren entrar en el mundial deben someterse a importantes cambios y remodelaciones, con el objetivo de alcanzar la homologación. De hecho, en más de una ocasión, el Gran Premio previsto ha tenido que ser aplazado o cancelado debido a los retrasos.

Es lo que está sucediendo actualmente con el Gran Premio de Brasil. La cita está prevista como la segunda en el calendario de MotoGP, del 20 al 22 de marzo, en el Autódromo Internacional de Goiania – Ayrton Senna. Sin embargo, el trazado está siendo sometido a una amplia remodelación; y no paran de crecer las dudas sobre si estará terminado a tiempo.

En respuesta, el Gobierno del estado de Goias ha informado sobre los avances de los trabajos. La agencia de infraestructuras y transporte Goinfras anunció que las obras están completadas al 84%, según recogía el portal Grandepremio. En un primer momento se estimó que las obras estarían finalizadas para el mes de diciembre; pero tras las inspecciones de FIM y Dorna surgieron nuevos requisitos que, sumados a los retrasos habituales, lo hicieron imposible.

Entre las obras que se están llevando a cabo en el trazado brasileño, destaca la reconstrucción y modernización del paddock, boxes, tribuna, centro de prensa y la torre de control. Además, también se están renovando las áreas administrativas y se ha creado un centro médico. En cuanto al trazado, se ha reasfaltado el circuito, añadiendo nuevos pianos, barreras y zonas de escape.

Esta semana, la FIM volverá a realizar una inspección en el circuito

En esta última fase, se están pavimentando las vías de servicio; además de finalizar la ampliación de las zonas de escape. Además, se están finalizando también los trabajos en los sistemas electrónicos de cronometraje, la comunicación y la producción televisiva. Esta semana, el trazado se someterá a una nueva inspección de la FIM; quien ha seguido de cerca el proceso durante estos meses y para quienes «no hay motivo de preocupación».

Rudson Guerra, ministro de Deportes, afirmó que están «a punto de terminar las obras». «Estamos en contacto permanente con las federaciones internacionales de motociclismo y automovilismo y nos aseguramos de que todas las medidas se ajusten a ambas disciplinas. Goiania tendrá el único circuito de Brasil con la máxima homologación para el motociclismo y el automovilismo», aseguraba.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez no me ayudó, el problema es que Valentino Rossi era claramente más lento que yo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!