
Tras completar las dos primeras carreras del calendario 2021, Graziano Rossi valora el inicio de la temporada y las dificultades a las que se está enfrentando Valentino con el Petronas.
Durante las últimas semanas, el nombre de Valentino Rossi ha resonado con fuerza en los medios de comunicación. El nueve veces campeón del mundo afronta su temporada número 26 en MotoGP, y su edad despierta una gran atención. Además, influye el paso del equipo oficial de Yamaha al equipo satélite de la fábrica. Marco Lucchinelli lanzó una serie de comentarios en los que hacía alusión al fin de la competición por parte de Valentino, quien no se sintió muy cómodo con sus palabras. Ahora, es su padre, Graziano Rossi, el que habla de lo ocurrido y valora la nueva temporada del 46.
Graziano no critica con dureza el comentario de su amigo Lucchinelli y le resta peso a la discusión, dejando la importancia en la libertad de expresarse de cada uno. «¿Marco Lucchinelli? Tengo que ser sincero, no sé exactamente si dijo y qué dijo. Algo escuché, pero no estoy bien informado. Pero si a Marco le apetecía expresar ese pensamiento es correcto que lo hiciera. Hay que decir lo que se piensa y Lucchinelli es alguien que lo hace a menudo. Puede que lo sienta, que no esté de acuerdo, pero no pasa nada. Obviamente se le preguntó qué pensaba y respondió diciendo lo que pensaba», señala directamente para Men on Wheels.
Aunque, verdaderamente, prefería centrarse en lo que más le interesaba, que es hablar de la temporada 2021 de Valentino en MotoGP. Una temporada que no parece haber arrancado con el mejor pie, pero que para Graziano, no debe ser alarmante. «Es un mal momento. No hay duda de ello. Pero como dije el año pasado tras el mal debut en Jerez, este no es, al menos en mi opinión, el verdadero Valentino Rossi. Hay algunos problemas que resolver. Probablemente sea una combinación de cosas. Y tenemos que estudiarlas, pero no creo que debamos preocuparnos demasiado. Hay que preocuparse lo justo».
Los resultados parecen no terminar de cuajar, y los problemas de la Yamaha en carrera han llegado a sembrar la decepción en Valentino Rossi. Aunque confían en que no está todo hecho, y aún queda una larga temporada en la que dar un giro a la situación. «Todavía no hemos hablado, pero creo que hay poco que decir. La situación no es muy buena. Seguro que no están contentos. Pero Petronas es un equipo importante y de alto nivel. Valentino tiene experiencia y Yamaha le ayudará».

Graziano no considera que el problema esté en Rossi. «No creo que haya sido un problema de los neumáticos, ya que deberían ser iguales para todos. Ni de su estilo de conducción, ya que no es precisamente el piloto más nuevo, ni tampoco de la moto. Ha llegado a un equipo nuevo, tal vez algo ha fallado… en los reglajes, en los ajustes y en la puesta a punto que hay que revisar con los propios pilotos que tendrán que estar atentos para aportar las valoraciones correctas al equipo».
«Es una situación que hay que corregir, pero no es una sola causa, y al menos para Valentino, hubo una ligera mejora entre la primera y segunda carrera. Eso significa que se ha podido tomar el camino correcto o al menos se ha identificado. Con la vuelta a Europa, dados los pequeños signos positivos… deberíamos empezar a mejorar y hacer funcionar esta moto. Ya veremos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios