
En días emotivos para Valentino Rossi en el tramo final hasta su retirada, su padre Graziano habla para Sky Sports Italia de la pasión de su hijo por el motociclismo, de sus mejores virtudes y también de alguno de sus defectos.
Estos son días en los que resulta difícil no pensar en Valentino Rossi. 2021, el año de su retirada. El Gran Premio de la Emilia-Romagna en Misano, el último que celebrará en ‘casa’ siendo uno de los protagonistas de la parrilla de MotoGP. Fechas que marcarán su carrera deportiva y que aguardan un fuerte significado para él, pero también para su familia. Mientras el propio Rossi empieza a percatarse verdaderamente del final de esta etapa convertida en un conjunto completo en su vida, su padre, Graziano, habla con detalle de la historia de Valentino en el motociclismo en una entrevista para Sky Sports Italia.
«Valentino ha sido alguien que ha dado todo lo que tenía al motociclismo y sacó mucho de él, se llevó el amor de mucha gente, algo que nunca olvidará en su vida y que siempre la llevará con él. Su hija estará muy feliz de tener un padre que ha tenido una experiencia así de dulce en la vida».
La infancia de Valentino Rossi y uno de sus defectos fuera de la pista: «Iba al colegio porque era obligatorio, llegaba tarde cuatro de cada cuatro veces. Siempre llega tarde, para mí es insoportable, nunca ha sido puntual en la vida». También habla de la relación padre e hijo: «Nunca me entusiasmó la relación con Valentino, siempre le perseguí para convertirme en su amigo, en su padre, en su mánager… pero él siempre se ha valido por sí mismo, sin darme nunca quién sabe qué peso, qué importancia, es justo».
Graziano Rossi reconoce haber vivido las carreras de Valentino como padre en lugar de como aficionado. Además, no sólo ha tenido que cumplir con ese papel, sino con el de ser padre de un nueve veces campeón del mundo. «Se necesita un gran compromiso para no pensar en eso. Estar en la pista tú es lo mismo que cuando tu hijo está en la pista, hay que defenderse también de eso y no es fácil».

26 temporadas en MotoGP son números que marcan el sentido de la verdadera pasión de Valentino Rossi por este deporte. Su padre habla de la victoria, como motivo real de su continuidad en el campeonato durante tantos años. «La inmensa sensación que te deja una victoria. Una victoria, dependiendo de cómo sea, puede darte un gran sabor de boca durante un día, o durante diez, mil o para siempre. Creo que la vida de Valentino ha sido agradable, ligera y dulce».
Cómo es Valentino Rossi, el dominio de la cabeza en las carreras. «Creo que esta ha sido su característica más importante a nivel deportivo. La que más marca la diferencia también sobre todo con el cronómetro especialmente en comparación con los demás. Valentino es bueno, pero ten cuidado de no correr contra él, las cosas son diferentes ahí. A nivel deportivo no es bueno, pero no es incorrecto».
Qué saca de su padre y de su madre. «De su padre la fantasía de adelantar un poco diferente a los demás. Su padre, no controlaba la cabeza de ninguna manera y afortunadamente ha sido la característica más importante de Valentino, que ha tenido un gran control de su cabeza durante toda su carrera. Y esto es seguramente lo que sacó de la madre».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios