Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano Rossi: “No soy fan de Márquez; cuando tienes cierta educación…”

13 Abr. 24 | 14:07
rossi valentino graziano bebe
Foto: MotoGP

Graziano Rossi fue entrevistado en el canal de Youtube de “Siw_993” para hablar sobre muchos temas interesantes.

En esta entrevista no se ha hablado mucho sobre temas polémicos, sino que Graziano Rossi ha respondido tranquilamente sin meterse en líos mediáticos. El padre del nueve veces campeón del mundo ha hablado de cómo ha sido vivir con él desde pequeño, la pasión que siempre ha tenido Valentino por este deporte y la velocidad en sí (ya que ahora corre en automovilismo). A su vez, desvela que no es fan de Marc Márquez a día de hoy, debido a las polémicas de hace unos años en MotoGP.

“Te lo puedes imaginar”, respondía a cómo es ser el padre de Valentino Rossi. “Cuando estuve en Donington después de que Valentino lo ganara todo, me corté el pelo largo que llevaba y no hay terminología para explicar lo que se siente, está bien. Estaría bien que siempre fuera así. El miedo siempre lo tienes, siempre lo tienes, y él siempre ha tenido una verdadera pasión”, explicaba Graziano.

“Nueve años estuvo y estaba en primera fila”

Hay épocas complicadas: “Un progenitor cuenta mucho, claro que un padre cuenta mucho. En el caso de Valentino como podría haber contado un amigo, incluso un mánager. Pero cuando tu papá hizo cosas por el que se volvieron importantes te sientes muy bien. Pero no hay que emocionarse nunca porque entonces en el deporte siempre puede pasar algo extraño y algo difícil, entonces sería una gran decepción. Así que simplemente alegría dentro de tu corazón dentro de tu alma”, admitía.

“Esto ahora es un poco de mí viene a la mente cuando Valentino tenía 10 años, 9 tal vez”, comenzó a contar una anécdota con su hijo. “Entonces con las minimotos fuimos a correr a la pista de Cattolica donde él entrenaba mucho y hace el mejor tiempo en los entrenamientos, en la salida de la primera curva a la derecha va en la suya para posicionarse en la salida y se va a la derecha. Entonces me acerco y le digo mira es mejor que salgas por la izquierda, porque tienes todo el espacio en el exterior de la curva donde puedes adelantar. Valentino me miró y dijo: ‘No te preocupes, yo me encargo’. Nueve años estuvo y estaba en primera fila”, decía riéndose Graziano Rossi.

“No cabe duda de que Márquez es un buen piloto”

La pregunta esperada llegó, pero no dijo mucho al respecto. “Ahora simplemente no soy fan de Márquez. No cabe duda de que es un buen piloto. Nunca he dudado de nadie, pero cuando tienes una cierta educación, con quien te comparas es con quien te llevas y con quien te quedas para siempre”, desveló Graziano Rossi sin quitar mérito al gran talento del ilerdense.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

“Bagnaia es uno de los chicos de Valentino por es fuerte ahora, o incluso Bezzecchi”, pasó directamente a los pilotos que pertenecen a la Academy. “Los chicos de Valentino, hay varios muy buenos. Ahora el más fuerte en mi opinión es Bagnaia”, se sinceró el padre de ‘The Doctor’.

Anima a los chicos de Valentino: “Ahora espero que su equipo tenga éxito. Su equipo es ahora Bezzecchi y Di Giannantonio. En mi opinión, Bezzecchi puede convertirse en un aspirante al podio. Di Giannantonio es una gran sorpresa, parecía que iba a ser lento, pero de repente ha demostrado ser rápido. Esperemos que siga creciendo. Quizá pueda ganar, pero Bezzecchi es alguien que puede apuntar muy alto. Animamos a su equipo y a él”, enviaba así su apoyo para que les vaya todo bien en MotoGP.

“Me da pena que sólo tenga el gusto de ir rápido. En cualquier condición esté donde esté siempre se pelea con el cronómetro, siempre sólo se pelea con el cronómetro”, decía respecto a la etapa de Valentino Rossi en las cuatro ruedas. “Por eso frena lo más tarde posible y da gas”, terminó su discurso Graziano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!