Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano Rossi sobre los rivales de Valentino: “¿El más odiado? A Márquez tengo que tomarlo en serio”

19 Oct. 21 | 21:00
Valentino Rossi Graziano Márquez Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Graziano Rossi recuerda los primeros pasos de Valentino en el motociclismo en una charla con MOW Magazine.

Todo padre está orgulloso de su hijo o hija haciendo lo que más le gusta, como es en el caso de Graziano Rossi con Valentino. Él le transmitió la pasión por las dos ruedas al que ahora es un nueve veces campeón del mundo, pero esta semana correrá su última carrera sobre la MotoGP en Misano, considerado su circuito de casa por la cercanía a Tavullia. En la charla que Graziano tiene con el medio italiano recuerda cómo empezó Vale en el motociclismo con cierta nostalgia.

A Graziano le viene la nostalgia cuando habla de la trayectoria de Valentino. “Tener una pasión tan grande por un deporte, transmitírsela a tu hijo, y verle comportarse como un campeón, un primerizo, desde el principio, es una gran satisfacción. También porque mientras lo ves crecer sabes que tú también tendrás algo que hacer durante el próximo mes, la próxima temporada, los próximos años, y esto es algo que llena tu vida. Porque tu hijo es la vida”.

“No había forma de bajar a Valentino de la moto”

La primera moto de Rossi fue una 50cc con motor Malaguti y la pilotaba en el Motor Park de Cattolica. “Allí, en el aparcamiento de Berloni, ataba su pequeño coche de plástico, un Lotus verde, a la moto con una cuerda, y nos íbamos… Cuando fuimos al Parque del Motor de Cattolica por primera vez, fue para ver qué hacía falta para la ropa, pero al domingo siguiente ya estábamos montando, y ahí empezó la historia, que terminó… en un mes. No había forma de bajar a Valentino de la moto. De la minimoto, gracias a la ayuda de Virginio Ferrari pasamos a la Cagiva Mito Sport Production de Claudio Lusuardi, que fue una gran ayuda, luego a la Aprilia de Carlo Pernat y luego y luego…”.

Valentino Rossi Graziano Márquez Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

La primera carrera de Valentino. “Aquella vez ocurrió algo maravilloso: Vale arrancó, recorrió la recta, tomó la primera curva a la izquierda y se cayó. Lusuardi recompuso la moto, Valentino volvió a salir a la pista, volvió a rodar por la recta y se volvió a caer en la primera curva. Fui a buscarlo y nos encontramos a mitad de camino mientras volvía a la caja. Nos miramos sin hablar, un diálogo silencioso en el que ambos nos dijimos “¿estamos seguros de que esto es lo que tenemos que hacer?”. Pero luego volvió a despegar, no se cayó y fue cada vez más rápido”.

Sobre los rivales de su hijo Valentino, Graziano tiene sus favoritos. “Mi favorito es Stoner, un gran talento, Hayden el compañero que me encantaba. Biaggi fue uno de los pocos momentos en el deporte. En el que dos personajes que no podían ser más opuestos e insoportables entre sí en su forma de interpretar la vida dieron un rendimiento deportivo tan alto. Por suerte, Valentino fue un poco más rápido. ¿El más odiado? A Márquez tengo que tomarlo en serio. Su carácter habría salido a la luz tarde o temprano. Cuando no hay profesionalidad en el deporte, cuando no hay gusto por hacer deporte respetando a los adversarios, entonces nada puede sostenerse”.

“¿Adiós a las carreras? No creo que sufra, espero que su mente esté ya en los coches”

Decepción con Yamaha por parte de Graziano por el trato a Rossi. “Estoy muy decepcionado con ellos, hay cosas que van más allá de los proyectos y programas deportivos. No creo que Valentino mereciera este tipo de trato y no creo que lo esperara”.

La hija de Valentino que está por llegar y su despedida de las motos. “Estoy feliz de convertirme en abuelo, soy un gran fan de los niños y Valentino será un padre maravilloso, se enamorará de la pequeña en cuanto la vea. ¿Adiós a las carreras? No creo que sufra, espero que su mente esté ya en los coches. Ya verás, será fuerte. Para Misano pretendo no hacer nada, porque si no me pongo un poco triste. En Valencia no estaré. ¿Qué le diré antes de que se vaya? Que lo disfrutes. Porque entonces comienza inmediatamente otra historia, y serás un piloto durante mucho tiempo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"