
En una entrevista exclusiva con MOW Magazine, Graziano Rossi, padre de Valentino, habla de la posible retirada de su hijo en MotoGP. Una decisión que el piloto del Petronas Yamaha anunciará tras el verano.
Ningún aficionado al motociclismo quiere que este momento llegue, pero es una de las grandes posibilidades para el fin de esta temporada. Tras la primera mitad de campeonato, Valentino Rossi encara sus vacaciones de verano con el gran peso de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva -si no la más-. Con el regreso del mundial se espera que el nueve veces campeón del mundo aclare su futuro ante la prensa, con la posibilidad de quedarse un año más en Petronas, competir con una Ducati se su propio equipo o retirarse del mundial a los 42 años. En una entrevista con MOW Magazine, Graziano Rossi, padre del piloto, habla de las posibilidades que hay sobre la mesa:
Rossi ya piensa en su futuro, pero con cabeza: «En este momento, sí, decidirá con la cabeza. Este es un momento muy, muy difícil en su carrera, uno de los más difíciles. Y si soy realmente honesto, no sé cómo y cuándo saldrá de esto. Espero que en un golpe de suerte, que se produzca un buen golpe de suerte».
«Digamos que… encontrarse en el momento adecuado en el lugar adecuado, tener un buen momento, un buen resultado y a partir de aquí darle el estímulo para volver a empezar. El hecho es que los resultados no le satisfacen y los resultados son importantes para alguien como él».
Verle en una Ducati: «Sí, pero espera: tenemos que ver qué hacer, tenemos que asegurarnos de que esta posibilidad se puede probar de antemano. Está bien hacer un año con Ducati pero ,¿para qué resultados? Si tiene que hacer lo que ha hecho este año, no es bueno y es mejor dejarlo».
Carreras de coches en el circuito del WEC y algún wildcard: «Sin duda está muy motivado en su mente para hacer algunas carreras importantes con los coches. Por otro lado, lo de volver a la pista sólo para dar algunos saludos, olvídalo. No es el caso, no hay ninguna posibilidad. En el coche podría divertirse: en las carreras de montaña, en las 24 horas de Le Mans… habría un gran desafío y, en mi opinión, podría hacerlo».
¿Junto a Valentino en una carrera de coches?: «Todavía no le ha cogido el tranquillo al drifting en un coche, sólo tiene la idea de la velocidad en la cabeza. Necesita ir de un lugar a otro lo más rápido posible. Cuando sea mayor podrá ir de lado, pero aún no estamos ahí».
Ser abuelo: «Me encantaría, pero creo que aún no estamos ahí, creo que tendré que esperar uno o dos años más».
Biaggi dice que Valentino ‘hace que no le ve’ en el paddock: «No, mira, no me interesa, no quiero saber nada de eso» (risas).
Saber lo menos posible de Biaggi: «No, lo menos posible. Nada en absoluto (risas)».
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!